20 de agosto 2024 - 12:28hs

Un episodio de robo en un edificio de Rosario, a pocos metros del monumento a la Bandera, generó inquietud entre los propietarios e inquilinos sobre la seguridad de alquilar departamentos por períodos cortos. El sábado pasado, un grupo de delincuentes, que había alquilado un departamento en San Lorenzo al 800 por el fin de semana, llevó a cabo un robo en el edificio de al lado. Después de hacer un boquete con maquinaria en la pared que daba al edificio lindante, ingresaron a las oficinas y se llevaron una valija cargada con mercadería, antes de escapar del lugar.

La Policía habría recibido un llamado de una vecina que reportó ruidos anómalos en la zona. En paralelo, la empresa de seguridad que monitorea el edificio activó una alerta y llamó al 911, ya que había detectado que la alarma del lugar había sido activada.

whatsapp_image_2024-08-19_at_07_20_39.jpeg_1533868958.jpg

“Lo que contaron es que del departamento 6 A hicieron un agujero para el edificio de al lado y parece que robaron. Pero es un departamento de alquiler temporal. Una de las vecinas escuchó y llamó a la policía, que vino y los estuvo buscando en el edificio, pero nunca los encontraron”, explicó un vecino, quién también aseguró que el departamento siempre está puesto en alquiler temporario.

En respuesta, la unidad de Flagrancia en turno se dirigió al lugar para realizar una inspección, específicamente en el sexto piso de la torre, donde se dio inicio a una investigación luego del descubrimiento de un delito.

7NLIIX3HIBFNTGQDJOI5E6MLUE.avif

Paralelamente, la investigación incluyó la toma de declaraciones a los residentes y vecinos de los edificios en la zona, así como el análisis de las imágenes capturadas por cámaras privadas y públicas en la zona, con el objetivo de recopilar información y pistas que ayuden a esclarecer el caso.

Hasta el momento, no se logró atrapar a nadie. Los investigadores creen que al menos cuatro personas estuvieron implicadas en el robo y están examinando la posibilidad de que dos de ellas hayan sido registradas por las cámaras de seguridad instaladas en la zona.

A2DVB6UIZVCZLL4EIJOEHZKOBQ.avif

El edificio al que entraron los ladrones tiene principalmente estudios jurídicos, aunque el inmueble robado funciona como depósito de una empresa que vende productos de electrónica.

Según La Capital, la banda delictiva creó un acceso inicial que llevó a un hueco detrás de un ascensor, lo que los obligó a abrir un segundo conducto, de aproximadamente 30 cm por 20 cm, que los condujo al palier de la torre contigua. Allí, lograron robar objetos electrónicos y efectivo, después de forzar dos puertas. Sin embargo, la alarma instalada en el séptimo piso alertó al dueño del edificio, quien se acercó y se encontró con uno de los ladrones huyendo por las escaleras. Además, los ladrones abandonaron un bolso en el edificio, que contenía herramientas, entre ellas un martillo rotopercutor.

ARCHI_1289080.jpg

"Me contactaron hace un mes. Me pagaron con transferencia, todo. Me enteré ayer y llevo toda la noche sin dormir", reveló el dueño del departamento en una entrevista con el diario rosarino. A su vez, aseguró que cree que los intrusos "se equivocaron, hicieron el agujero donde no debían" y admitió que había escuchado algunos ruidos en los días previos, pero “pasaron desapercibidos, no fue algo que llamara la atención”.

Mientras tanto, un vecino del sexto piso, declaró que no escuchó nada anormal el fin de semana, aunque le llamó la atención que “la canilla del lavadero chorreaba a cada rato”.

robo-rosariopng.webp

En la torre de al lado, donde la mayoría de los pisos están ocupados por oficinas, los empleados que llegaban a trabajar ese día comentaron que un vecino del cuarto piso había mencionado haber escuchado ruidos intensos, similares a los de una obra en construcción.

Durante la investigación, se reveló un tercer hueco en el último piso del edificio, a través del cual los intrusos habían penetrado. Cuando un traductor, que trabajaba en el lugar junto a su pareja, fue convocado por la policía, encontró que la puerta de entrada había sido dividida en trozos de madera y que la computadora de trabajo de su novia había sido arrojada por la escalera del quinto piso. Aparentemente, los ladrones no lograron pasar la computadora a través del boquete debido a su ancho.

Temas:

departamento Edificio Boquete Rosario robo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos