La investigación comenzó a partir de un operativo de saturación en el Barrio 31, liderado por efectivos de la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad. El operativo se realizó en un local ubicado en la calle Sara Beatriz Fernández al 400, donde se encontraron pruebas que indicaban que el lugar funcionaba como una clínica y farmacia sin la habilitación correspondiente.
454d9cc8-b97e-4616-92eb-03f88b7a1f84.jfif
En el lugar fueron identificadas dos personas: una joven de 19 años que actuaba como farmacéutica y otra de 43 años que afirmaba ser médica, aunque no pudo acreditar su condición.
El operativo contó con la colaboración de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), que clausuró el establecimiento por falta de habilitación. También estuvieron presentes representantes del Ministerio de Salud de la Nación, quienes encontraron medicamentos del plan nacional "Remediar" exhibidos ilegalmente para la venta, así como otros elementos para la prestación de servicios de atención médica oncológica, odontológica, kinesiológica y clínica en general.
En total, se incautaron más de 3.000 comprimidos de distintas clases, 42 envases con antibióticos, 36 ampollas, 15 jeringas, más de 50 bisturís, tests de embarazo, preservativos, sellos matriculados de médicos de varias especialidades, talonarios de recetas, barbijos, nebulizadores, mangueras para suero, cuellos ortopédicos, sondas, conectores de orina y diversos elementos quirúrgicos, entre otros objetos.
Además, los oficiales detuvieron a dos personas por posesión de dos armas de fuego. Una de ellas, de calibre 9mm, tenía documentación con un domicilio diferente al lugar allanado, mientras que la otra, de calibre 25, carecía completamente de documentación y tenía la numeración suprimida, además de contar con cartuchos y municiones.
La causa está a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°26, dirigido por el Dr. Repetto, Secretaría N°52, y la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°15, bajo el Dr. Tropea, junto con la Secretaría de la Dra. López. Se dispuso la detención de la pareja por tenencia ilegal de arma de fuego.