11 de junio 2024 - 13:38hs

Una red de distribución de fotos sexuales que era operada por menores a través de WhatsApp en la ciudad de Córdoba y Río Ceballos fue desarticulada por el fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de Primer Turno, Juan Ávila Echenique.

El caso comenzó a investigarse tras la denuncia de varios padres por el envío de imágenes sexuales a los celulares de sus hijos. De este modo, el fiscal comenzó a seguir los pasos de esta red, que concluyó de manera impensada: los responsables eran adolescentes de 13 y 14 años.

De acuerdo con la información publicada por el medio local Cadena 3, los integrantes del grupo eran seis y que buscaban alcanzar los 1.500 contactos dentro del grupo.

Más noticias

Ante lo investigado, se llevaron a cabo siete allanamientos en distintos domicilios y se verificó que la principal administradora del grupo es una niña de 13 años. Según el fiscal, los padres de esta menor ignoraban las actividades que llevaba a cabo su hija.

Además, los investigadores se mostraron sorprendidos por el alto contenido explícito de las imágenes secuestradas, las cuales serán peritadas para comprobar de donde fueron descargadas. Debido a que existe un secreto de sumario, aún se desconoce la procedencia exacta del material pornográfico distribuido por este grupo y si se cobraba o no por estas imágenes.

En estos momentos la causa está bajo secreto de sumario. Dada la edad de los involucrados, que son inimputables desde el punto judicial, las actuaciones serán giradas a un juzgado penal juvenil para determinar las medidas correspondientes.

No hay personas mayores involucradas en este caso hasta ahora, según lo determinado por la Fiscalía. La investigación continúa abierta para esclarecer todos los detalles sobre esta red ilegal operada por menores.

Temas:

Córdoba Whatsapp

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos