Un grupo de delincuentes que huían de la policía, a bordo de un auto robado, se arrojó del vehículo en movimiento para evitar caer dentro de una zanja en un barrio de la capital cordobesa.
El automóvil terminó incrustado en el canal, según el parte policial.
El hecho comenzó en el barrio la Quebrada de las Rosas, cuando los delincuentes ingresaron a un domicilio a través de la puerta del patio situado en la parte trasera del terreno.
Ante la ausencia de la dueña de la casa, que estaba de vacaciones, los delincuentes aprovecharon para sustraer varios elementos, entre ellos el vehículo de la mujer, un auto marca Peugeot, modelo 2008.
La situación fue alertada durante un patrullaje preventivo de oficiales de la Policía de Córdoba que se percataron de los movimientos extraños y se acercaron a la vivienda. Ante la presencia policial, los delincuentes escaparon a bordo del auto de la dueña de la casa y los efectivos comenzaron a perseguirlos.
Tras varias cuadras de persecución, todo terminó en el barrio Villa La Toma, cuando el Peugeot 2008 cayó a un canal. Dentro del rodado se detuvo al conductor, que fue identificado como Luciano Ariel Maldonado, de 30 años, mientras que dos cómplices se dieron a la fuga a pie.
Entre los objetos que se habían robado había dos televisores, alhajas y objetos de valor que fueron recuperados por los uniformados.