15 de mayo 2024 - 19:14hs

El insólito episodio tuvo lugar este miércoles por la mañana en Río Cuarto, Córdoba. Un chofer de 47 años, conduciendo un camión Iveco 440 con acoplado y acompañado de un copiloto, transportaba 26 mil kilos de pollo cuando el asfalto cedió, provocando un gran pozo y un principio de incendio. Afortunadamente, ambos salieron ilesos, aunque el vehículo quedó partido a la mitad.

El incidente ocurrió alrededor de las 9 de la mañana, en la intersección de las calles Presidente Perón y General Paz, frente a la oficina de Revisión Técnica Vehicular (RTV) de la localidad.

Los dos empleados de la empresa Indavisa, dedicada a la producción y distribución de aves para consumo alimenticio, estaban en pleno trabajo cuando el camión se hundió, interrumpiendo su viaje. El recorrido del camión incluía la distribución de productos en Río Cuarto y San Luis, después de haber comenzado en Entre Ríos.

Más noticias

El relato del conductor del camión que transportaba pollo

Fuentes policiales confirmaron que el camión cayó en un pozo tras el “hundimiento de la carpeta asfáltica”. A pesar del incidente, nadie resultó herido. “No pasó nada. Fue el susto”, dijo Héctor Wiesner, el conductor del camión, en diálogo con Telediario, aclarando que ambos llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Según información publicada por La Voz, el conductor explicó: “Los tanques de combustible se pegaron a la batería y se prendió fuego. De la misma desesperación salté del camión”.

Veníamos marchando y desapareció, pegó la explosión y quedamos mirando para arriba”, relató Wiesner. “No entendía nada. La desesperación mía era cortar la corriente. Después caí en que estaba adentro de un pozo, pero no supe qué era lo que había pasado”, detalló sobre los sorpresivos segundos que vivió.

image.png

Con más de 26 años de experiencia, el chofer nunca había vivido un hecho así. La caída del camión lo sorprendió por completo. Además, detalló que el interior del pozo estaba hueco y había agua.

En su relato a La Voz, Wiesner dijo que la calle parecía estar en buen estado y los vehículos que pasaron antes que él no tuvieron problemas. “No había bache ni nada. Adelante mío venía un camión cargado con cemento y pasó normal. Él, cuando sintió la explosión, paró y con su matafuego apagamos el principio de incendio”.

Respecto a la carga, el conductor aseguró que la mercadería no estaba en peligro. “El acoplado está cerrado, así que está todo bien”, explicó. La empresa enviaría otro camión para trasladar los pollos.

La Municipalidad responsabilizó al camión que transportaba el pollo

Desde la Municipalidad de Río Cuarto, responsabilizaron a la empresa Indavisa. Según Puntual, las autoridades emitieron un comunicado: “El Gobierno de Río Cuarto informa que tras los hechos de público conocimiento vinculados al camión de gran porte que circulaba con evidente exceso de peso sobre calle Presidente Perón, desde la Fiscalía Municipal se definió intimar a la empresa por su responsabilidad en los daños ocasionados a la infraestructura pública”. Añadieron que ya se iniciaron las tareas para normalizar la circulación en la zona.

Javier de Olmos, jefe de Defensa Civil de Río Cuarto, indicó que están analizando cómo retirar el camión. “Está muy cargado, la tara es de 12 mil kilos, otros ocho mil el chasis, más toda la mercadería. Vamos a necesitar una grúa de gran porte. Se está evaluando la situación y también está la gente de la EMOS (Ente Municipal de Obras Sanitarias) estudiando qué pudo haber pasado, si hubo una filtración y qué alcance tiene”, explicó a La Voz.

Temas:

Córdoba Pollo

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos