El hallazgo sin vida de una mujer de 47 años y su hijo de 13 mantiene en vilo a la Justicia que intenta dilucidar qué pasó en la vivienda del barrio porteño de Caballito.
Según informaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas (NA), la dramática escena fue descubierta el jueves a las 21:30 hrs por el tio del adolescente que se presentó en el domicilio ubicado en la calle Galicia al 919, tras no recibir respuesta a los llamados telefónicos previos.
Los dos fallecidos son oriundos de Corea del Sur, y viven allí, de acuerdo al denunciante, junto a la madre materna, desde hace más de 10 años. La mujer estaba atada con un cable y tenía una bolsa en la cabeza.
Frente a los efectivos, el hombre contó que el joven era autista y que la mujer padecía depresión y problemas respiratorios. Además, también le habría confiado varias veces que no quería vivir más y que le costaba cuidar al pequeño.
"Ante este presunto panorama, el denunciante remarcó que todas las tardes llamaba a su hermana para ver cómo estaba y que este jueves no respondió la comunicación, por lo cual fue y halló la escena", repasó NA.
La causa fue caratulada hasta el momento como averiguación de causales de muerte. Sin embargo, la División Investigaciones Comunales 6 (DIC6) de la Policía de la Ciudad, trata de determinar si se trató de un homicidio seguido de suicidio tras la declaración del denunciante. El departamento no presento signos de haber sido violentado.