13 de marzo 2024 - 16:51hs

La morgue judicial reveló el informe de la autopsia realizada al cuerpo del hombre descubierto flotando en Valentín Alsina, en el partido de Lanús, durante el reciente temporal que azotó la zona. Según el informe preliminar emitido, se determinó que el individuo falleció a causa de una descarga eléctrica.

Tras la electrocución, la víctima experimentó una insuficiencia cardíaca aguda que desembocó en una “fibrilación ventricular”, situación en la cual el corazón no logra bombear sangre de manera eficiente al resto del cuerpo.

Aunque las autoridades ya lograron identificar al fallecido gracias a las labores de la policía científica, se esperará a notificar a su familia antes de hacer pública su identidad.

El cadáver fue encontrado en la intersección de las calles Habana y Coronel Luna, a aproximadamente cinco cuadras del Puente Alsina. Una vecina llamada Lelianne fue quien alertó sobre la situación a través de las redes sociales, describiendo la urgencia de la situación y la falta de atención por parte de las autoridades locales.

Lelianne relató que el descubrimiento se produjo tras escuchar los gritos de otros vecinos alrededor de las 7 de la mañana. Desde su ventana, observaron algo flotando a lo lejos y, utilizando el zoom del celular, pudieron confirmar que se trataba de un cuerpo humano.

La solidaridad de varios vecinos se hizo presente al acercarse al lugar, cubrir el cuerpo con una bolsa y resguardarlo para evitar cualquier incidente adicional. Según Lelianne, la decisión de compartir la situación en redes sociales surgió ante la falta de respuesta por parte de las autoridades locales, incluyendo a Defensa Civil.

Temas

Electrocutado

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos