16 de junio 2024 - 18:53hs

Este domingo se celebró el Día del Padre en la Argentina, una fecha que, ante la crisis económica que atraviesa el país, sirve para que los comercios eleven sus ventas. Sin embargo, no ocurrió en esta edición de la festividad.

De hecho, las ventas cayeron en un 10,2% en comparación con los datos del año pasado. Así, lo informaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en un relevamiento que dieron a conocer en las últimas horas. Si bien, hubo descuentos e incluso cuotas sin interés, estos beneficios no ayudaron a remontar las compras, al menos, para esta fecha que, además, coincidió con un feriado largo, algo que tampoco habría sido un buen aliciente para los regalos.

"Hubo cuotas sin intereses en muchos negocios y buenos descuentos por pagos en efectivo, pero igual la gente fue medida", sostuvieron en el informe según destacó El Cronista.

Más noticias

Caída de ventas en el Día del Padre

También expresaron desde CAME que muchas personas prefirieron hacer compras en conjunto para evitar gastos individuales exorbitantes. "Para el comercio minorista no colaboró que la fecha coincidiera con un fin de semana largo y el 77% de los negocios consultados dijo que la celebración ayudará a tener una mejor venta en junio aunque, probablemente, no alcanzará para evitar un declive frente al 2023", detallaron.

Entre los rubros que más funcionaron se encuentra el de la indumentaria que creció en 11,1% teniendo en cuenta la misma fecha pero del año pasado. No sucedió lo mismo con la marroquinería y el calzado que cayeron un 4,1%; algo similar ocurrió con la tecnología que bajó a un 6,7%. En tanto, las librerías bajaron un 11,9%.

Pero, sin dudas, el sector que más cayó en ventas en este Día del Padre fue el de las Perfumerías con una caída del 37,1%

Temas:

ventas día del padre Crisis

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos