Elba Marcovecchio conversó con Mariana Fabbiani acerca de la situación médica de Jorge Lanata, quien sigue en terapia intensiva enfrentando una trombosis en uno de sus brazos. “Seguimos rezando”, comentó la abogada en DDM, lo que planteó interrogantes sobre el bienestar del periodista.
Desde hace tiempo se contempla la idea de trasladar al periodista al centro de rehabilitación Santa Catalina; no obstante, su condición de salud no mejoró como se esperaba, lo que provocó que los planes para brindarle asistencia se hayan demorado.
“Estamos todos preocupados por la salud de Jorge, circulan versiones, queremos saber cómo está”, comentó la presentadora de DDM. En respuesta, Elba afirmó que “Jorge está relativamente bien, pero en una terapia intensiva” y añadió que “es como si fuera una suerte de un crónico agudo, sino no estaría en terapia básicamente".
En relación con la trombosis que afectó el brazo de Lanata, Mariana preguntó a la abogada si esto es motivo de preocupación y si podría ser resultado de la falta de movimiento. Elba respondió que no se puede establecer una causa concreta, pero aseguró que “tampoco preocupa demasiado”, ya que, según parece, es tratable y no reviste gravedad en comparación con la salud de su esposo.
“Para trasladarlo a una clínica de rehabilitación tiene que haber un estado de estabilidad y seguridad, que es lo que estamos esperando”, comentó Elba al ser interrogada por el equipo de periodistas.
Asimismo, Elba reconoció que existe ansiedad y preocupación en el entorno sobre la salud de Jorge, sentimientos que también comparte la familia. Sin embargo, aclaró que “hoy está bien, no es que está mal”. No obstante, añadió que “cuando uno dice bien es relativamente bien, porque si estuviera bien estaría en casa. Si estuviera más o menos estaría haciendo una rehabilitación”.
Hizo hincapié en que, aunque se encuentra en un estado aceptable dadas las circunstancias, la situación de Jorge no es óptima. La meta que se esperaba alcanzar desde hace algún tiempo es lograr que pueda permanecer en la clínica de rehabilitación Santa Catalina.
Respecto al estado actual de Jorge, Elba mencionó que el conductor “no tiene fiebre, pero el sábado a la noche tuvo un registro subfebril que para Jorge es importante porque está inmunosuprimido”.
Subrayó que “todavía no se logró esa estabilidad que es imperiosa para hacer un traslado seguro a Santa Catalina”. También indicó: “Seguimos rezando, Jorge pone mucha fuerza y se pone mucho profesionalismo de parte del hospital”.
Elba Marcovecchio habló abiertamente y buscó transmitir calma sobre la salud de Jorge Lanata, aunque siguen existiendo interrogantes acerca de cuándo podría realizarse su traslado a la clínica de rehabilitación.