Jorge Lanata lleva más de cinco meses internado en el Hospital Italiano y, tras darse a conocer que está padeciendo una trombosis en su brazo, Elba Marcovecchio habló sobre el estado actual de su marido y compartió detalles sobre el comienzo de su romance.
"Lo principal, Jorge pasó bien la noche. Es muy importante que esté en esta estabilidad para que pueda salir de las complicaciones que ha tenido. Yo no veo la hora de que este en casa pero hay que tener mucha paciencia. "Paciencia" yo digo que la tengo tatuada", dijo la letrada a Carmen Barbieri en su programa Mañanísima.
Si bien no quiso hablar sobre el estado de lucidez del conductor de PPT, contó que él está siempre con ella: "Yo soy muy católica. Está para mi siempre. Siempre yo me encuetro con Jorge, en el estado en el que esté, es él. Es él en el estado en el que este".
"Cuando fue la segunda sentencia de Cristina (Kirchner), en esa en particular, en la que jorge ha hecho una investigación impresionante, increíble, fue un trabajo impresionante que ha hecho... Se lo conté, no sabría decir cómo reaccionó. Es díficil en un paciente que esta hace 6 meses internado tener demasiada comprensión", contó Marcovecchio sobre el grado de entendimiento que el periodista estaría manejando y si está al tanto de la actualidad política.
Además, reveló que Lanata no bajó mucho de peso, "la pérdida de masa muscular es lógica por tantos meses que Jorge está internado. En el hospital hacen un gran trabajo paralelo de rehabilitación kinesiológica e incluso él estando de la manera en la que esté, lo hacen igual para generar movimientos. Jorge tiene mucha fuerza en los brazos y eso es realmente admirable. A Jorge no es algo que le moleste demasiado la motricidad, estoy hablando de caminar o no caminar. No es algo que a él le preocupa mucho".
Sobre la situación actual del comunicador en Radio Mitre, expresó: "Yo me ocupo de Jorge y gracias a dios, cuestiones judiciales, económicas y en lo que hace los contratos, hay un curador provisorio que hace un trabajo excelente y a mi eso me deja en paz porqué es muy criterioso. Me comunica todo a mi".
Contó su historia de amor con Jorge Lanata
“Y a vos, ¿qué te enamoró?”, preguntó Carmen Barbieri a la abogada. “Vos sabés que además de la inteligencia, a mí siempre me atrajo la inteligencia en sí, pero además la profundidad y la calidez que tiene Jorge, Jorge es un ser muy profundo”, confesó Elba.
“La segunda vez que lo vi fue una conexión inmediata y además una conexión también inesperada, porque yo no tengo nada que ver con el mundo de la política ni del periodismo político... Y fue un flash”, dijo.
"¿Cuándo fue el primer beso? ¿En dónde y en qué lugar fue el primer beso? ¿Te lo robó él? Contame. Esas cosas me gustan a mí", indagó Carmen. Elba respondió: "Te voy a decir una cosa, Carmencita. Sacarme una sonrisa en estas circunstancias es hermoso. Me voy con una sonrisa más grande al hospital", expresó la abogada, agradeciendo a la conductora por alegrar su día en un momento difícil.
La abogada lanzó, “Yo primero eso te lo voy a confesar, fue muy rápido. Fue una conexión inmediata, pero a mí no me había pasado antes. Yo siempre fui media, imagínate, no hay persona más tradicional que yo. Es más, siempre le decía a Jorge que si no estuviera un poco loca sería muy aburrida. Abogada, católica, dos hijos, varón y nena, sin pasado, sin noche, sin alcohol. Era como un embole”.
“El beso fue rápido. Fue en la boca. El va al frente, ya lo conocen. Me acuerdo perfecto. En el escritorio fue. Me acuerdo hasta lo que tenía puesto... No te voy a dar tanto detalle. Lo único que te voy a decir, como Dios manda... Me fui bastante provocadora”, señaló Marcovecchio.
elba-marcovecchio-hablo-de-su-historia-de-amor-con-jorge-lanata-y-de-su-primer-beso-fuente-captura-de-imagen-de-video-subido-por-mananisima-QREU3JDYDVDTVL6QNZ4OQBBPZA.avif
Recordó lo sucedido después de ese primer beso, “Y después de eso, ¿sabés lo que me dijo? Después de un beso, vos no pensás que estás en una relación. No es que pensás, estoy de novia o lo que sea. O algo pasará. Jorge me miró, me miró pausadamente y me dijo, ‘quiero que sepas que yo soy celoso’”.
“Fue lindo. Le dije yo, ok, ¿cómo diciendo? Y yo pensaba, él está pensando que empezamos a salir. Es gracioso, porque yo al día siguiente, yo estaba sola, sola, sola. Y tenía, tenía otro candidato. Al día siguiente, al otro candidato con el que iba a salir, le digo, me parece que estoy de novia”, expresó Elba y posteriormente, Majo Martino intervino: “O sea que lo bajaste ahí al segundo candidato”. “No salí nunca”, confesó la abogada.
“Para llegar al primer beso hubo una cita previa”, le comentó Estefi Berardi, y la profesional asintió. “Era época de pandemia. Fue en la casa la cita. Por eso digo que fue rápido. Nos conocimos un viernes. Y enseguida me escribe el sábado para saber si me gustaba el sushi, no podía salir al restaurante por el tema de la pandemia. Y yo le digo, esa fue la pregunta, esa fue la proposición romántica, si me gustaba el sushi”, explicó.
“Le respondí que sí, que por supuesto comprendía el trasfondo y el verdadero objetivo de esa pregunta. Él también aceptó, y así fue como comenzó nuestra cita”, concluyó Elba Marcovecchio sobre cómo empezó su relación con Lanata.