ver más

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por temperatura debido al frío extremo para más de 200 localidades de toda la Argentina, donde este domingo se registran temperaturas mínimas bajo cero y máximas que rondan los 10°.

La alerta afecta a las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, suroeste y parte del norte de Buenos Aires, sur y norte de Santa Fe, sur y norte de Córdoba, este de Santiago del Estero, este de Salta, este de Jujuy, este de Río Negro, sureste de Chubut, y suroeste de Santa Cruz.

Según el SMN, las localidades más frías a las 8 de la mañana de este domingo eran La Quiaca, en Jujuy, con -4.8°; Viedma, en Río Negro, con -3.3°; Santa Rosa, en La Pampa, con -2.6°; Junín, en Buenos Aires, con -1.8°; y Puerto San Julián, en Santa Cruz, con -1.6° y una sensación térmica de -7.6°.

A la misma hora, otras localidades con sensaciones térmicas bajo cero eran Río Cuarto, en Córdoba, con -4.4°; San Antonio Oeste, en Río Negro, con -2.1°; Río Grande, en Tierra del Fuego, con -1°; y Merlo, en Buenos Aires, con -0.5°.

Localidades bajo alerta amarilla por frío extremo:

El nivel amarillo implica que estas temperaturas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud y ser peligrosas, especialmente para niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas.

Las autoridades sanitarias recomiendan evitar la exposición prolongada al frío en exteriores, abrigarse con varias capas de ropa liviana, mantener la casa calefaccionada de manera segura, evitar cambios bruscos de temperatura, tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Temas:

Frío extremo Argentina Servicio Meteorológico Nacional Argentina

seguí leyendo