15 de julio 2024 - 9:36hs

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), después de la ola polar que afectó al país en los últimos días, se espera una próxima semana nublada con temperaturas frescas que se acercarán al clima primaveral en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

En La Rioja, San Juan y Mendoza la alerta se encuentra en nivel rojo, mientras que en Chaco y parte de Santiago del Estero está en nivel naranja. Por otro lado, en parte de Salta, Jujuy, Formosa, Chaco y Santiago del Estero la alerta se mantiene en nivel amarillo.

alerta-roja-por-frio-extremo-cuales-son-las-zonas-afectadas-foto-servicio-meteorologico-nacional-7VZUTIGD2VBPZAZH6BQIRMM5KY.avif

En los próximos días, las temperaturas aumentarán gradualmente y podrían alcanzar los 20 grados, prometiendo jornadas muy agradables para actividades al aire libre. Este periodo coincide con el comienzo de las Vacaciones de Invierno para niños y adolescentes de Buenos Aires y varias provincias, ofreciendo un clima propicio para disfrutar al máximo.

Se prevé la vuelta de las lluvias, posiblemente hacia el final de la semana, según indicó el SMN. Además, existe la posibilidad de que regresen las temperaturas bajas a partir del domingo 21 de julio, según las proyecciones actuales.

Este lunes se espera un cielo con algunas nubes, con vientos que inicialmente soplarán desde el noreste, cambiando posteriormente al norte y luego de nuevo al noreste. Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 13 grados.

clima-frio-ola-polarjpeg.webp

Para el martes, se espera un cielo que variará entre parcialmente nublado y mayormente nublado, con vientos procedentes del norte. Las temperaturas estarán en el rango de 5 a 14 grados.

El miércoles se anticipa un cielo con algunas nubes dispersas y vientos que inicialmente vendrán del oeste, girando luego al noroeste. Las temperaturas oscilarán entre los 7 grados de mínima y los 15 grados de máxima.

Para el jueves se pronostica un cielo con algunas nubes dispersas, vientos provenientes del norte y temperaturas que variarán entre los 7 y los 18 grados, convirtiéndolo en el día más templado de la semana.

ola-de-frio-828x548.jpg

Por otro lado, el viernes se espera la presencia de lluvias dispersas a lo largo del día, con vientos provenientes del sudeste y temperaturas que oscilarán entre los 9 y los 15 grados.

En cuanto al sábado, se anticipa un cielo con predominio de nubes y vientos inicialmente del sudeste, que luego cambiarán hacia el este. Las temperaturas variarán entre los 9 grados como mínima y los 12 grados como máxima.

El próximo domingo se espera que el cielo esté mayormente cubierto de nubes, con vientos que inicialmente soplarán desde el este y luego cambiarán hacia el sur. Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 12 grados.

Temas:

frío alerta roja Clima ola polar temperaturas

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos