A poco de cumplirse 10 meses de la desaparición de Loan Danilo Peña en la localidad correntina de 9 de Julio, un audio atribuido a Cataliña Peña, la abuela del niño, volvió a generar impacto en la investigación judicial.
En el material compartido por el periodista del Grupo América Alejandro Pueblas la mujer de 86 años sugirió que "capaz había algún interesado" en su nieto, al tiempo que "rogó" no haber sido raptado "por los órganos".
"Se me perdió el celular y estuve sentada en ese sillón donde me encontraste mirando mis pollos así. Pasaron dos pollos, porque quedaron dos nomás... Dije: 'Buenos, San Antonio, haceme devolver el teléfono que yo sabía que cayó en el remis y el otro me decía que no'. No saqué el teléfono ahí porque era chiquitito y no es para sacar fotos", se escucha en los primeros minutos del registro.
En otro tramo, Catalina sumó: "La que sacó fue Macarena y la madre. La madre sacó de frente y me dijo: 'Te vamos a sacar con tu parienta'. Nos sacó a los cuatro porque el José estaba muy del lado del carro, pero la criatura no sé si salió ahí".
Al seguir rememorando lo sucedido en la tarde del 13 de julio, día en el que Loan desapareció, añadió: "A la Victoria la llamé cuando se perdió la criatura. Yo le dije: 'A ver si no le alcanzás por el camino'. Todavía era temprano. Bueno, salieron a las corridas... Ese fue el tema: yo no sabía. Ese día él me trajo el número de teléfono en un papelito de la María".
Catalina expresó más tarde que llamó a Buenos Aires, a los videntes y a la nuera de su sobrina. "Ella me dijo: 'Está ahí en esa tapera... Está en esa casa que se ve de la calle'", aseveró.
Sobre las posibles causas que podrían haber sido el motivo de la desaparición del niño de 5 años, sentenció: "Capaz había algún interesado en esa criatura. Me vieron tres personas y me dijo que le diga también que chocó y murió en el accidente y lo enterraron ahí en el monte. Si chocan lo tenemos que saber todos. No sabés la criatura muerta dónde está. Laudelina va a ir a declarar y va a decir que tuvo un accidente y lo enterraron en el monte".
Sospechas por las declaraciones de la madre de Loan Peña
Mientras la familia enfrenta la incertidumbre por la renuncia de su abogado Juan Pablo Gallego, en las últimas horas un video de María Noguera, madre de Loan Peña, encendió las alarmas. En la grabación, se deja ver una serie de contradicciones respecto a su relato inicial.
Uno de los primeros puntos en dudas fue su testimonio sobre las fotos recibidas el día de la desaparición. En un primer momento, la mujer afirmó que nunca había dado con los registros de los comensales durante el horario en el que Loan fue visto por última vez. Sin embargo, en otro momento del video, ella misma reconoció lo contrario.
La confusión aumentó aún más cuando se refirió a las llamadas que recibió el 13 de julio. En un primer momento, aseguró que no pudo contestar el teléfono porque se había quedado sin batería. Pero más tarde, se desmintió a sí misma y reveló que Laudelina Peña sí logró comunicarse con ella para contarle lo sucedido.