6 de junio 2024 - 15:44hs

Luego de la indignación que causó el caso, este miércoles habló Juan, el remisero que manejó casi 200 kilómetros con su hija de 9 años en el baúl del auto. Reveló que la menor estaba recién operada de peritonitis y dejó en claro que, ante las mismas circunstancias, “lo volvería a hacer”.

“Es una inconsciencia mía, pero la tenía que traer sí o sí porque le empezó a doler, la operaron de una cirugía de peritonitis. Se le reventó el apéndice, estuvo al borde de la muerte ocho días, luchando en el hospital. Tenía unos pasajeros y me había comprometido para traerlos. Necesitaba la plata para poder volverme con mi hija. Si le pasaba algo acá y tenía que quedarme, me hacía falta plata y no la tenía en ese momento. Decidí acostarla en el baúl porque sentada no podía estar”, comenzó su relato el hombre, en diálogo con Cadena 3.

Intentando justificarse, Juan aclaró que “el baúl de un Citroën Xsara es grande” y que los pasajeros que transportaba desde Ojo de Agua, en Santiago del Estero, estaban al tanto de la situación.

Más noticias

Si tengo que hacerlo por mi hija, lo volvería a hacer”, afirmó ante la consulta de los periodistas. Contó que la nena “iba con el teléfono” y que “después se durmió, pero venía bien”.

“Paré en Jesús María, en una gomería. Cambié una goma y ella quería ir al baño. Cuando la bajé del baúl, atrás había un patrullero e hicieron una escena de película, como que la estaba secuestrando. Les dije que era mi hija”, narró el momento en que los agentes se dieron cuenta de la ilegalidad que había cometido. Incluso dio a entender que quisieron pedirle una coima: “Les dije ‘plata no les voy a dar, haceme un acta si querés’”.

Luego de haber quedado demorado y debidamente notificado por las autoridades, el remisero continuó su viaje: “A un pasajero lo tuve que llevar a la terminal y la nena siguió el viaje sentada”. Afortunadamente, según indicó, la menor “está bien ahora”, tal como aseguraron los médicos que la atendieron.

No es un baúl cerrado, no hay riesgo de asfixia. Venía bien ella. Venía bien, con una almohada entra bien. Una vez ya la traje así, pero esta vez tenía que traerla sí o sí”, insistió luego Juan, mientras mostraba el lugar en el que transportó a su hija por casi 200 kilómetros.

La versión de la Policía sobre la apertura del baúl en Córdoba

Más tarde, en una entrevista con TN, el Comisario Mayor Varela, responsable del operativo, desmintió una parte del relato del remisero: “El personal policial ordenó que abriera el baúl y vieron que en el interior del mismo estaba acostada una nena de 9 años, que era la hija del conductor del rodado”.

Ella estaba bien, he hablado con la nena. Estaba en perfecto estado de salud. La parte superior del baúl, que estaba comunicada con el resto del vehículo, le permitía que ingresara aire”, indicó.

Según Varela, al conductor “le salió un viaje a la Ciudad de Córdoba para cuatro personas, no tenía dónde dejar a la nena y la cargó en el baúl, sin medidas de seguridad, sin haber tomado consciencia del riesgo”.

Temas:

baúl Córdoba

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos