El gobierno porteño que conduce Jorge Macri organizó para este fin de semana un homenaje al artista Gustavo Cerati a diez años de su muerte. El recuerdo al ex líder de Soda Stéreo se llevará a cabo el sábado 7 y domingo 8 en el Anfiteatro del Parque Centenario.
En un comunicado, las autoridades porteñas destacaron la trayectoria de Cerati como "uno de los músicos más influyentes del rock latinoamericano".
En mayo de 2010, el músico argentino cayó en coma, luego de un accidente cerebrovascular en pleno show. El cantante estuvo cuatro años sin reaccionar, hasta su muerte, el 4 de septiembre de 2014.
Con Soda Stereo fue estandarte de un movimiento que contribuyó a expandir el rock en español en los años 80 y 90. Vendió 37 millones de discos, no sólo como parte de Soda Stereo, sino como solista, y ganó siete Latin Grammy en 32 años de carrera.
En 2007, luego de una década a partir de la separación de Soda Stereo, lideró la reunión de la mítica agrupación para una gira continental; el tour “Me Verás Volver” los puso en la palestra otra vez. El 1 de septiembre de 2009 estrenó “Fuerza Natural”, que se convertiría en su última producción. Ya en coma, fue nominado al Latin Grammy y se adjudicó tres premios por esta producción.
Cerati, fundador Soda Stereo en 1982, fue velado en la sede de la Legislatura porteña, adonde fueron miles de personas y admiradores para darle el último adiós. 14 horas duró el velorio de la estrella del rock latinoamericano.
Cristina Fernández, presidenta de Argentina en ese entonces, decretó dos días de duelo nacional por la muerte del músico.
En 2016 se estrenó en Chile el musical “Cerati, Nada Personal”, que estelarizaron Matías Oviedo y Josefina Fiebelkorn.