Jorge Lanata permanece hospitalizado en el Hospital Italiano tras haber pasado por varias cirugías debido a una isquemia intestinal. Su estado está siendo monitoreado de cerca por el personal médico, y se informó que muestra ligeras mejorías.
Este medidodía, Ángel de Brito explicó en su programa de streaming Ángel responde cuál es el estado actual del conductor de Lanata sin filtro, "Jorge tuvo una intervención que no es una operación, no con cirujano. Le colocaron una válvula ileocecal. El íleon es lo que contacta con el intestino grueso. La válvula es para evitar que el contenido del intestino grueso no pase al intestino delgado. O sea, esta válvula filtra todas las bacterias contaminadas".
"Ergo, el intestino no está funcionalizado. Sigue sedado con asistencia ventilatoria mecánica, antibióticos y esta nueva decisión de colocarle la válvula. Sigue con alimentación parenteral (por vena)", concluyó de Brito.
De acuerdo a los reportes de A La Tarde, el programa de Karina Mazzocco, Lanata “pasó muy bien el fin de semana”, "está estable y su intestino está funcionando, al punto que decidieron bajarle la sedación".
Luis Bremer añadió, “Además de la sedación, respira por sus propios medios, por momentos sigue siendo asistido. Está despierto, pero todavía no focaliza ni puede hablar porque no le ponen la válvula fonatoria”.
Luego de compartir las últimas actualizaciones sobre la salud del periodista, Andrea Rodríguez, madre de Bárbara Lanata, aclaró que no tenía permiso para entrar a verlo en el hospital.
"Estoy bien. Yo tenía prohibido entrar al hospital, eso es verdad, por supuesto. Ahora puedo porque me autorizó Bárbara", reveló en Socios del espectáculo.
Según Daniel Ambrosino, "tuvo que intervenir el sector de legales del Hospital Italiano" para permitir la entrada de Rodríguez. Además, mencionó: "Por autorización de su hija Bárbara, a partir del día jueves, Andrea puede ingresar a ver a Jorge Lanata".