La amiga de Felicitas "La Toretto" Alvite, la joven que atropelló y mató a un motociclista en La Plata, protagonizó un insólito momento este martes cuando debía declarar ante el fiscal de la causa. Se presentó sin abogado y no le permitieron cumplir con la indagatoria.
Valentina Velázquez ingresó cerca de las 8 a la Fiscalía de La Plata para responder a las preguntas de Fernando Padován, a cargo de la investigación. Sin embargo, minutos después, salió por la misma puerta por la que había ingresado. Según el medio El Día, la joven se anunció en la mesa de entradas y allí le informaron que debía estar acompañada por un letrado. Por tal motivo, se postergó su declaración.
Ahora se espera que el fiscal vuelva a citar a la amiga de "La Toretto" para prestar indagatoria por el hecho ocurrido en la madrugada del 12 de abril, cuando Rubén Walter Armand (36) fue embestido por el auto que conducía Alvite. El hombre murió horas después.
La amiga de la "Toretto" de La Plata en la mira de la Justicia
Velázquez está acusada de haber conducido a alta velocidad en la avenida donde ocurrió el accidente y, además, el fiscal la tiene en la mira por un motivo adicional: cree que intentó contactarse con uno de los testigos clave para interferir en su declaración.
Bajo sospecha de un intento de entorpecer la investigación, Padován pidió la detención de Velázquez. El juez Martin Rizzo lo desestimó, aunque le impuso tres condiciones: no contactarse con Alvite, no conducir y presentarse en la fiscalía una vez por mes.
En las últimas horas, el fiscal elevó otro pedido al juez: abrir los celulares de Alvite y Velázquez para obtener más detalles que permitan avanzar con la causa. “La solicitud de apertura de los dispositivos celulares se hizo a los fines de un informe técnico teleinformático a hacerse en Procuración, Ciberdelito y Tecnologías Aplicadas”, informaron fuentes judiciales a 0221. En efecto, Velázquez también deberá entregar su móvil para que sea peritado por los expertos.
La principal hipótesis de la investigación es que Alvite y Velázquez corrían una picada en el momento en que la principal acusada embistió a la víctima. La defensa de "La Toretto" lo niega. “Crearon una situación de peligro capaz de afectar la seguridad pública y a terceras personas”, determinó el fiscal.