Luego del estreno de la película "Nahir", protagonizada por Valentina Zenere, Amazon Prime Video lanzó una serie documental sobre el caso que conmocionó al país en diciembre de 2017. Nahir Galarza, quien tenía 19 años en ese momento, fue condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo.
El documental, titulado "Nahir: el secreto de un crimen" y compuesto por dos capítulos, ofrece un enfoque más íntimo y revelador, presentando testimonios directos de la acusada desde la cárcel donde cumple su sentencia.
Recientemente, se conoció un cambio estético que Nahir realizó dentro de la Unidad Penal Número 6 de Mujeres de Paraná, donde cumple su condena.
Los tatuajes que se hizo Nahir Galarza en la cárcel
Alejandro Hartmann, director de la serie, que la entrevistó en varias ocasiones, reveló que la joven se hizo algunos tatuajes en las manos. Aunque los tatuajes son una práctica común en los penales, Hartmann aclaró que Nahir es una chica que "no tiene nada que ver con ese lugar".
Además, agregó: “Sigue teniendo gestos aniñados, aunque ya es una mujer. Nahir fue criada con muy buena educación y en la cárcel donde está detenida estudia idiomas. Es muy inquieta, curiosa”.
En cuanto a su rutina diaria, Hartmann comentó que la joven de 24 años dedica su tiempo a estudiar idiomas y a cultivarse intelectualmente, a diferencia de otras internas.