Los choferes de colectivos de las empresas Metropol y Misión Buenos Aires activaron el lunes una fuerte reducción en los servicios que unen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con La Plata.
La medida de fuerza aún vigente este martes, se traducirá en un sólo recorrido de las líneas comprendidas por unidad. Luego, cada trabajador se apostará en terminal cumpliendo horario, según detallaron en redes sociales.
"METROPOL Y MISION BUENOS AIRES se adelantaron al SERVICIO REDUCIDO debido a la falta pago de aguinaldos, segun nos dijieron hace instantes,los choferes hacen 1 vuelta (La Plata - Retiro / Retiro - La Plata) y de ahi ya el chofer queda en terminal cumpliendo horario", detalló la cuenta de X @UsoEl195.
El reclamo se centra una vez más en falta de pago por parte de las firmas de los montos correspondientes a la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC o aguinaldo). Mismo escenario ya se había registrado días atrás con los choferes de la empresa La Unión de San Justo.
En tanto, las negociaciones entre las compañías y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se mantienen aún sin avances. Según especificaron fuentes del sindicato conducido por Roberto Fernández al portal El Destape, "la situación se está volviendo insostenible".
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La UTA levanta el paro de colectivos tras una extensa reunión con el Gobierno y empresarios
"Desde el sector sindical no estamos en contra de un cambio en el sistema, como se ha dado en todo el resto del país. Si desde el Estado se pretende reducir los subsidios y compensaciones destinadas a los salarios lo comprendemos, pero necesariamente no se puede impedir la libertad de incrementar las tarifas, porque el dinero de nuestros salarios debe surgir de alguno de los recursos que abastecen el sistema", sumaron en la reunión del lunes.
El acuerdo firmado entre las partes y ya homologado por el Gobierno, determinó un sueldo inicial de 1.200.000 pesos para los choferes de colectivos, aunque el cumplimiento quedó determinado a que el Ministerio de Economía y la Secretaría de Transporte de la Nación aprobaran una nueva estructura de costos. Algo que aún no sucedió.