22 de junio 2024 - 13:54hs

En el último tiempo, el conflicto salarial entre las empresas y los choferes causó complicaciones para los ciudadanos debido a las medidas de fuerza implementadas para lograr un acuerdo. El paro de colectivos, trenes y subtes fue una de las acciones adoptadas, causando serios problemas para los usuarios que dependen de estos medios de transporte.

Recientemente, uno de los gremios del transporte confirmó una nueva medida de fuerza que afectará al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Desde el sindicato, señalaron que la decisión se tomó tras cuatro reuniones infructuosas con representantes del Gobierno de Javier Milei.

A quiénes afecta el paro de transporte del 25 de junio

El gremio La Fraternidad, liderado por Omar Maturano, anunció un paro de 24 horas para el próximo martes 25 de junio. Durante esta jornada, los trenes operarán con un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora, lo que también impactará en otros medios de transporte.

El sindicato emitió un comunicado informando que la medida de fuerza tendrá un alcance nacional y provocará un colapso en trenes y colectivos. Además, explicaron el motivo detrás de esta decisión: "Esta decisión tiene como origen la postergación de la medida de fuerza anunciada para el 4 de junio pasado a solicitud del Gobierno Nacional y el haber participado en 4 reuniones consecutivas mostrando la mejor de las predisposiciones para llegar a un acuerdo".

Temas:

paro amba Colectivos trenes

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos