17 de mayo 2024 - 21:24hs

Leda Bergonzi es una rosarina y tiene una vida común, un trabajo, está casada, tiene cinco hijos y una nieta. Decenas de argentinos y ciudadanos de países vecinos la visitan en la catedral de Rosario convencidos de que tiene un poder de sanación a través de la imposición de manos.

Entre los fieles que la visitaron últimamente estuvo Celia Cuccittini, la mamá del jugador de la Selección Naciona, Lionel Messi.

Atiende todos los martes en la Catedral de Rosario y vendrá a Buenos Aires este sábado.

Más noticias

Dónde se la podrá ver en la ciudad de Buenos Aires

Leda realizará un encuentro en el Santuario de Lourdes, en Santos Lugares, Provincia de Buenos Aires, el sábado 18 de mayo a las 12 horas.

La entrada al evento será libre y gratuita, y se espera una gran afluencia de público. Se recomienda a los asistentes llegar con tiempo y paciencia. Desde el miércoles, hay personas acampando en las inmediaciones de la iglesia.

El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en Santos Lugares se encuentra en avenida La Plata 3757 de esa localidad del partido de 3 de Febrero. Se puede llegar con el tren Urquiza en la estación justamente llamada Lourdes, con el San Martín en la estación Santos Lugares y los colectivos 343, 105, 161 y 123.

Este será el único encuentro que Bergonzi realizará en Buenos Aires, antes de llevar sus sanaciones a Chile, donde se presentará en Temuco y Puerto Varas el 23 y 25 de mayo, respectivamente.

PRTATMGP4RADXINLZZJCH2UJRU.avif

Quién es Leda Bergonzi

Leda Bergonzi, de 44 años y originaria de Rosario, es conocida como “la sacerdotisa” por quienes acuden todos los martes a la Catedral de Rosario para recibir su toque. Aunque no es monja ni ha hecho votos religiosos, Leda, una ama de casa, madre de cinco hijos y abuela, ha sido reconocida por la Iglesia Católica por poseer carismas de liberación y sanación desde hace nueve años.

En su biografía "Leda, la fe y la sanación", las periodistas Sabrina Ferrarese y Araceli Colombo narran cómo Leda encontró su camino en 2015 mientras caminaba por su ciudad natal. Aquel día, al ver el rostro de un hombre apoyado en la ventanilla de un colectivo, Leda sintió una profunda tristeza desconocida. Este momento marcó un cambio radical en su vida. "Nuestro libro se centra en el fervor que ha despertado en miles de personas, los supuestos milagros que se le atribuyen y el crecimiento de su obra en Rosario y alrededores. Es un testimonio personal que refleja nuestra mirada hacia esta mujer, en quien reconocemos a una católica devota con la sorprendente capacidad de transmitir un mensaje renovado de una fe liberadora, que promueve una transformación profunda en las personas y las invita a vivir en paz y armonía", comentaron las autoras al sitio Infobae.

leda.jpg
Leda es una mujer de 44 años que se dedica a la “sanación”, avalada por la Iglesia Católica.

Leda es una mujer de 44 años que se dedica a la “sanación”, avalada por la Iglesia Católica.

Ferrarese y Colombo describen cómo Leda experimentó una conexión espiritual inédita con ese extraño. Este evento le abrió una puerta hacia las almas de los demás, brindándole una capacidad extraordinaria de acceso al mundo interior ajeno sin buscarlo ni pedirlo. A través de la oración diaria, Leda cree haber recibido este don divino, permitiéndole identificar encuentros espirituales y revivirlos con los ojos cerrados. Desde entonces, se ha vuelto inevitable para ella adentrarse en los corazones dolientes o exultantes para medir sus latidos.

En su sitio web, ledabergonzi.com, destaca que “uno de los aspectos más notables de la presencia de Leda Bergonzi es su práctica de la imposición de manos. Este antiguo ritual, que ha cobrado nueva vida en manos de Bergonzi, se ha convertido en un catalizador de transformación para aquellos que buscan esperanza y sanación”.

Sus prácticas, según se indica allí, son variadas y tienen un enfoque holístico: “En sus sesiones, utiliza métodos específicos que se adaptan a las necesidades individuales de cada persona. Desde terapias energéticas hasta prácticas meditativas, Leda personaliza su enfoque para abordar aspectos físicos, emocionales y espirituales”.

Declaraciones polémicas y críticas

No obstante, Leda ha hecho declaraciones muy polémicas. En enero de este año, durante una visita al Templo Votivo de Maipú, Chile, donde fue vista por 6 mil personas, afirmó que el cáncer “es una enfermedad del hoy, creo que es una enfermedad que, para los que trabajamos en sanidad y más, es reincidente y que hay mucha gente que la tiene. Sabemos que tiene un origen, que es la falta de perdón”. Esta declaración provocó una fuerte reacción de rechazo desde el arzobispado rosarino y la Asociación Oncológica de Santa Fe.

Monseñor Emilio Cardarelli señaló que “la visión cristiana del hombre, tal como está expresada en el texto que precede a esto, nos habla de que el hombre es una unidad biopsíquica y espiritual y que, por lo tanto, hay enfermedades espirituales que pueden afectar lo psíquico o lo orgánico. Pero lo anterior en modo alguno permite dar el salto para avalar la afirmación de la señora Bergonzi acerca de la causa del cáncer. Dado que, como nos enseñó el Papa Ratzinger, la fe es amiga de la inteligencia, tenemos en cuenta que la ciencia hoy indica que no hay una única causa que lo provoque y menos aún que la misma sea solo de carácter emocional”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Oncológica de Rosario, Alejandra Bártoli, expresó al diario La Capital que “no hay una única causa que produce el cáncer, y si hubiese sólo una, tampoco sería de carácter emocional”. Además, añadió: “La ciencia argentina y a nivel mundial invierte años y años en recursos humanos y tecnológicos para mejorar la prevención y los tratamientos del cáncer. Se han conseguido enormes logros en los últimos años en beneficio de los pacientes, jamás podemos minimizar eso”.

Temas:

Leda Bergonzi Lionel Messi

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos