La investigación por el triple femicidio de Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez en la localidad bonaerense de Florencio Varela sumo el miércoles la identificación de dos nuevos prófugos: David Gustavo Huamani Morales y Alex Roger Ydone Castillo.
La información fue aportada por Lázaro Víctor Sotacuro, uno de los nueve detenidos en un hostel de Villazón, en Bolivia, tras haber cruzado la frontera por un paso ilegal.
El primero, apodado el "Loco David" de 36 años y nacionalidad peruana, habría salido "mojado y embarrado" del domicilio donde se cometió el triple asesinato, según indicaron los detenidos ante el fiscal Adrián Arribas. Además, sería quien contactó a Sotacuro para pedirle que le hiciera de remis y lo llevara esa misma noche a una fiesta de cumpleaños.
El segundo de los sospechosos prófugos apodado “Diego”, sería el presunto amante de Milagros Florencia Ibáñez. De 50 años y también nacionalidad peruana, Ydone Castillo tendría antecedentes penales por tenencia de 50 kilos de droga. Este hombre no fue encontrado, se presume que salió del país y está en la mira de los investigadores por su participación en el hecho.
“Dos de las chicas le robaron 30 kilos de cocaína a Sotacuro”
Celeste Magalí González Guerrero, una de los nueve detenidos por el triple femicidio en Florencio Varela, reveló que dos de las víctimas “le robaron 30 kilos de cocaína” a Lázaro Víctor Sotacuro y señaló Miguel Ángel Villanueva “mató” a una de ellas con un “destornillador” y “le aplastó la cara con un fierro”.
Conforme al escrito de 17 páginas que accedió la agencia Noticias Argentinas, la acusada indicó que el hombre de nacionalidad boliviana estaba “por encima” de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, en una red de venta de drogas.
"'Pequeño J' llamó por teléfono a mi celular porque Miguel usaba mi celular, él no tenía teléfono. Le dijo si el viernes podía ir a mi casa porque capaz iba con una amiga", recordó González Guerrero, quien además agregó: “Llega el viernes y Julio me llama para que le abra el portón, yo abro, entra una camioneta Chevrolet color blanca, y descienden las tres chicas y tres masculinos más, entre esos masculino estaba Julio, que me ayudó a cerrar el portón”.
La detenida señaló tambien que “Pequeño J” no le dijo los nombres de las víctimas, aunque “sé que a las chicas que llevó a mi casa las conocía de antes porque dijo que eran amigas y que no podían ir a su departamento porque estaba en remodelación”.
"Miguel me dijo que a Brenda la mataron primero, luego Morena y última Lara. Menciono que a la que le cortaron los dedos, estaban jodiendo con que uno de sus falanges se lo comió su perro ‘Pantera'”, concluyó.