29 de octubre 2024 - 12:33hs

César Miguel Cárdenas, de 33 años, se trasladó desde Tandil a Buenos Aires con el propósito de presentar los exámenes finales que le faltaban para obtener su título de abogado. Decidió no informar a sus padres para sorprenderlos con la noticia de su graduación; sin embargo, desde hace dos semanas no se tiene noticias sobre su ubicación.

El domingo 13 de octubre, el joven tomó un micro en la terminal de su ciudad con destino a Retiro. Su intención era asistir a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) para presentar los exámenes de Derecho Procesal Administrativo y Personas Jurídicas Privadas.

María del Carmen Salmerón, la madre del joven, comenzó a sentir inquietud el domingo 20, al no recibir el mensaje habitual de su hijo por el Día de la Madre. “Esa fue la fecha límite, ahí dijimos que algo pasaba. Nunca hizo algo así de no comunicarse con nosotros”, comentó la mujer.

Más noticias

Luego de realizar algunas investigaciones, descubrieron que su hijo había hecho un viaje en secreto, con la intención de sorprenderlos al regresar con su título. María y su esposo, César Alberto Cárdenas, pudieron corroborar esta información al recibir la confirmación de que estaba registrado en esas asignaturas en la Facultad de Derecho de la UNLZ.

cesar-buscaba-sorprender-a-sus-padres-con-su-titulo-de-abogado-foto-gentileza-la-voz-de-tandil-X3BR6SGFQJGL5DUW2OSFI7VUA4.avif

Durante la búsqueda para encontrarlo, comenzaron a aparecer diversas especulaciones. Una de ellas indicaba que el jueves 17 de octubre, agentes de la Policía de la Ciudad lo habían llevado al hospital Argerich, ya que lo encontraron ”en un estado de conmoción”, relató su madre.

“Hoy me enteré de que tenía un ojo negro y que estaba con la cabeza golpeada, pero no sé cuándo ocurrió eso, son cosas que se están investigando. La fiscalía solicitó el sumario que se hizo en la Comisaría Vecinal 1-E de Puerto Madero, donde estuvo detenido”, comentó.

Paralelamente, María mencionó que debido a las lesiones que sufrió su hijo, fue llevado del calabozo al hospital Argerich: “En la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DDI) me informaron que ingresó al Argerich con una contusión en la cabeza y le dieron el alta”.

Hasta ese instante, nadie conocía su paradero, por lo que le permitieron salir. No obstante, según lo que comentó su madre, regresó al hospital en dos ocasiones más: “La segunda vez tuvo otra recaída y lo volvieron a ingresar. La tercera -18 de octubre- fue una internación, donde estuvo más tiempo”, aclaró.

la-ultima-vez-que-vieron-a-cesar-fue-el-18-de-octubre-en-el-hospital-argerich-foto-gentileza-hospital-argerich-VTCJ7TPKYVCANHPCE34NIIITPY.avif

“En un momento determinado se fue. Lo que pasa es que todavía no había una alerta activa de paradero porque nosotros hicimos la denuncia después del Día de la Madre”, explicó.

Esa fue la última información que recibió María acerca de su hijo, quien lleva más de dos semanas en paradero desconocido. Tanto ella como su esposo tienen la intención de desplazarse a Buenos Aires en las próximas horas para estar más atentos al desarrollo de la investigación: “Tengo la fe de que lo van a encontrar”, expresó.

“Mi hijo es una persona muy apreciada por quienes lo conocen. Tiene buenos amigos y es muy capaz. No tiene conflicto con las personas. Es único hijo, no tiene carencias. Es técnico en informática, sabe hablar inglés y es un chico preparado”, completó.

Al momento de su viaje a Buenos Aires, César vestía una camisa azul, jeans celestes y cargaba una mochila. Su apariencia se caracteriza por tener el cabello corto, una barba recortada y no tiene tatuajes. La investigación está a cargo de la DDI de Tandil junto con la Brigada de Personas Desaparecidas.

Temas:

Abogado Buenos Aires Tandil hospital

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos