Una turista argentina de 71 años fue arrestada el jueves por la Guardia Municipal de Crato, Brasil, acusada de vandalizar y romper una estatua del popular santo Padre Cícero en la terminal de ómnibus local, en la región de Cariri, estado de Ceará.
El incidente ocurrió alrededor de las 13:20 y fue captado por cámaras de seguridad. Las imágenes, difundidas por el portal G1, muestran a la mujer con una maleta y un bolso. Tras acercarse a la figura religiosa, la golpea y luego utiliza las manos para finalmente arrojarla al suelo.
Según información recopilada por TV Verdes Mares, la acusada, oriunda de Córdoba, se encontraba en la región de Cariri junto a su hija, en un viaje de turismo religioso.
Luego del derribo de la estatua, la mujer fue detenida mientras aguardaba un autobús con destino a São Paulo, desde donde planeaba continuar su viaje hacia Foz do Iguaçu, en la frontera con Argentina.
Si bien en una primera instancia fue puesta en libertad, posteriormente los agentes accedieron a las grabaciones de las cámaras de seguridad, por lo que avanzaron con una segunda detención. Ya en la comisaría, acusada de daños agravados a la propiedad pública, la turista pagó la fianza y recuperó la libertad, quedando a disposición de la Justicia para afrontar el proceso.