16 de mayo 2024
24 de abril 2024 - 17:26hs

Mañana, a las 16 horas, se llevará a cabo una subasta pública de 40 vehículos confiscados a organizaciones del crimen organizado en Rosario. Hasta el momento, más de 4500 personas se han inscrito como interesadas en adquirir alguna de las piezas del lote, ofrecido a precios base que oscilan entre el 40% y el 60% del valor de mercado. La subasta, organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), se realizará en el Salón Metropolitano de Rosario. Se pondrán a remate 21 autos, seis camionetas, 12 motos y un coche de colección: un Triumph TR3A Sports Roadster.

Autos narco subastados en Rosario

Más noticias

Estos vehículos tendrán un precio base entre el 40% y el 60% de su valor de mercado. Con el fin de evitar que los vehículos estén asociados a las organizaciones criminales a las que fueron decomisados, se cambiará el dominio de los mismos, brindando así seguridad a los posibles compradores. Los interesados podrán inspeccionar los vehículos en el Salón Metropolitano mañana de 9 a 13 horas, presentando su DNI y acompañados de un mecánico para verificar las unidades. Las acreditaciones para la subasta se realizarán entre las 14 y las 15.30 horas, siendo el DNI un requisito indispensable.

Las inscripciones se realizaron a través de un formulario en la página web www.santafe.gov.ar/subasta. Se llevó a cabo un cruce de datos sobre antecedentes penales para asegurar que los interesados no tengan vínculos con organizaciones criminales. Profesionales de la primera y segunda circunscripción del Colegio de Martilleros de Santa Fe serán los encargados de llevar a cabo la subasta.

La Aprad es la entidad gubernamental encargada de administrar los bienes y efectos decomisados en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones. Estos bienes pueden ser utilizados por instituciones estatales o destinados a subasta, con el fin de servir al interés público.

La palabra del gobernador de Santa Fe y del secretario de Gestión de Registros Provinciales


El gobernador Maximiliano Pullaro destacó que esta política de Estado no solo priva a las organizaciones criminales de sus bienes y dinero, sino que también los pone al servicio público o los subasta. “Se trata de una verdadera política de Estado, porque no solo se secuestra lo que más quieren las organizaciones criminales: sus bienes y su dinero; sino que además el Estado se los apropia y los pone al servicio público o los subasta”, dijo.

Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión de Registros Provinciales, explicó el proceso de selección de los martilleros que participarán en la subasta, destacando la transparencia del mismo y la participación ciudadana en todas las instancias. “Sorteamos los martilleros que participarán de la primera circunscripción, donde había 147 martilleros inscriptos; y la segunda circunscripción, donde se inscribieron 137 profesionales. Se seleccionaron 8 titulares y 5 suplentes de cada circunscripción”, comentó. 

Temas:

Rosario crimen organizado

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar