20 de mayo 2024
30 de marzo 2024 - 11:24hs

El gobierno de la Ciudad anunció la reapertura de la estación Facultad de Medicina de la Línea D para el próximo lunes 1 de abril, tras la finalización de las labores de remodelación realizadas por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE).

Paralelamente, se anunció el cierre de la estación Pasteur-AMIA de la Línea B el miércoles 3, como parte del Plan de Renovación Integral de Estaciones. Según el comunicado oficial, "la obra incluyó trabajos de impermeabilización, pintura, mejoramiento de pisos y herrería, nuevas luminarias, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos".

Javier Ibáñez, presidente de Subterráneos de Buenos Aires, expresó: "Nos pone muy contentos reabrir esta estación completamente renovada, que va a beneficiar, sobre todo, a los estudiantes. Facultad de Medicina se suma a otras cinco estaciones que pusimos en valor y vamos a continuar con este plan a fin de seguir mejorando el subte para todos aquellos que lo eligen como medio de transporte".

Más noticias

Las tareas de relevamiento y remociones en la estación Pasteur-AMIA ya están en marcha. Además, se restaurarán los murales, se recambiarán los ploteos y se repararán el tótem y el centro de interpretación, en colaboración con AMIA.

Entre las estaciones ya remodeladas se encuentran Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes (Línea D) y Jujuy (Línea E). También continúa avanzando la remodelación de nueve estaciones del Premetro.

La reapertura de la línea D


La línea D había sido cerrada el 8 de enero por obras de infraestructura y modernización del sistema de señales y máquinas, según SBASE, y su reapertura ocurrió 10 días antes de lo previsto, el 7 de marzo. La instalación del nuevo sistema de señales y el reemplazo de máquinas fueron parte de las labores realizadas durante el cierre, asegurando que todas las rutas cumplan con los máximos estándares de seguridad.

Temas:

Transporte público

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar