19 de mayo 2024
17 de abril 2024 - 11:33hs

 

Después de que se conozca que los cuartos de final de la Copa de la Liga incluirán el Superclásico entre River y Boca, se comenzó a barajar la chance de que se dispute en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, pero se está en duda debido al mal estado del campo de juego, por lo que podría decidirse que se juegue en otro lugar.

Según se conoció, el césped de la cancha se encuentra en un proceso de resiembra que comenzó después del partido entre Talleres e Independiente Rivadavia, llevado a cabo el 6 de abril. A pesar de que el tiempo transcurrido desde entonces ha sido relativamente corto, los responsables del mantenimiento aseguran que la cancha estará lista para el partido del domingo. De hecho, el medio Cadena 3 de Córdoba señaló que "el césped estará un poco más débil pero no pasa nada".

Más noticias

Ante esto, TyC Sports informó que desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se analiza el cambio de sede, aunque no se han revelado las alternativas que se están evaluando y la decisión final se tomará en una reunión programada para este mediodía del miércoles. Además, el mismo medio también reveló imágenes de como se encuentra el campo de juego.

Mientras tanto, Marcos Ibáñez, ingeniero agrónomo a cargo del trabajo en el estadio, se mostró confiado al explicar que el proceso de resiembra es parte de un procedimiento habitual y que la cancha estará lista a tiempo, y explicó que "es un proceso de tres o cuatro días que la cancha se ve con algunos defectos, pero tiene que ver con un proceso natural que se hace todos los campeonatos, todos los años". También expresó que los trabajos se completaron el jueves pasado y que, en 48 horas, se verá una mejoría significativa en la estética del campo de juego.

A pesar de la mencionada preocupación de la AFA, se suma una nueva, que es el clima, ya que existe la posibilidad de que las condiciones climáticas también afecten el desarrollo del partido, debido a que, según algunos pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y The Weather Channel, se espera que haya precipitaciones el domingo, lo que podría añadir un desafío adicional al esperado Superclásico que se disputará en Córdoba.

Temas:

Boca Juniors River Plate Copa de la Liga

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar