9 de junio 2024 - 9:45hs

Mirtha Legrand recibió en su ya clásica mesa de los sábados a Guillermo Francos, actual Jefe de Gabinete de la Nación; a los periodistas Laura Di Marco y Adrián Ventura; y al escritor Daniel Balmaceda. Ante la reciente salida de Nicolás Posse, la conductora quiso saber más al respecto.

No obstante, como Francos evitó entrar en detalles se desató un duro intercambio entre el político y la presentadora durante el programa.

Las picantes preguntas de Mirtha Legrand a Francos

La conversación comenzó con Mirtha abriendo el juego con una picante pregunta: "¿Quién fue el ministro que le costó el puesto porque le preguntó a una ministra si iba a viajar a Punta del Este el fin de semana?". A lo que Ventura indicó: "Fue Posse". Ante dicha respuesta, Francos lo negó rotundamente: "No, pero eso no fue así, no fue el tema". Mirtha siguió indagando: "¿Pero qué pasó? ¿La espió? Usted le dice que no a todo. Vamos. No se haga el buenito, ministro. Diga la verdad".

Embed - Guillermo Francos sobre el despido de Posse: Negó escuchas y dijo que fue por diferencias con Milei

Francos, entonces, contestó: "Yo lo que le digo es que no me guío por rumores. No es una versión oficial. El comentario puede ser cierto. De hecho, es cierto que hizo ese comentario, Posse. Creo que le dijo: 'Que te vaya bien en Punta del Este'. Pero eso, de ninguna manera, implica las interpretaciones que le dieron algunos medios al tema. Para nada".

"¿Un comentario semejante puede provocar un despido? Lo echaron directamente. Salió en los diarios, ministro", siguió la presentadora.

"No, pero Mirtha, no fue por eso. El Jefe de Gabinete anterior formó parte de un equipo que planificó el Estado, campaña y más, de acuerdo al presidente Milei", respondió Francos.

Sin embargo, Mirtha redobló la apuesta: "¿Y por qué lo echaron a Posse entonces?". "Bueno, llegó un momento determinado que el Presidente y el Jefe de Gabinete tenían sintonías diferentes, pero no por ese episodio. Venían ya con algunas diferencias en cuanto a la gestión", concluyó el Jefe de Gabinete.

Temas:

Mirtha Legrand Guillermo Francos Nicolás Posse

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos