16 de mayo 2024
10 de abril 2024 - 19:25hs

Un breve video que muestra el lamentable comportamiento de un árbitro de fútbol en la antesala de un partido de una liga amateur de Córdoba se ha vuelto viral en las redes sociales en los últimos días. Durante el sorteo entre los capitanes de los equipos, el árbitro les preguntó a los jugadores: "¿Mina fea o trava lindo?".

Este acto del árbitro, quien pronunció una frase claramente discriminatoria como un intento de broma, ha desencadenado una avalancha de reacciones entre los usuarios de X.

 

Más noticias

El video inicialmente fue publicado en la cuenta de TikTok de Osvaldo Naimayer, aunque fue eliminado pocas horas después. La situación tuvo lugar antes del encuentro que disputaron el domingo San Lorenzo de Manfredi y Defensores de Pilar en la Liga Independiente de Fútbol de Córdoba.

Por lo general, durante el lanzamiento de la moneda para decidir quién realizará el saque inicial, los árbitros suelen preguntar a los capitanes si prefieren "cara o ceca". Sin embargo, en esta ocasión, el árbitro optó por hacer una broma inapropiada que, si bien inicialmente provocó risas entre sus colegas y los jugadores, luego fue condenada en las redes sociales.

Aunque los comentarios discriminatorios, en este caso dirigidos hacia las mujeres y la población travesti/trans, suelen originarse en las tribunas, esta vez surgió desde dentro del campo de juego. Hasta el momento, se desconoce si habrá alguna sanción o reprimenda para el árbitro que protagonizó el video viral.

Temas:

fútbol video viral

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar