El próximo viernes, frente a Rosario Central y en disputa del Trofeo de Campeones, se vislumbra como el probable cierre de un destacado capítulo en la trayectoria de Enzo Pérez con la camiseta de River.
Este experimentado volante, quien fue un emblema y capitán destacado del Millonario en los últimos años, no realizó ningún anuncio formal sobre su futuro. Aunque el club no emitió una confirmación oficial, todos los indicios apuntan a que la final contra Central marcará la despedida del jugador mendocino.
Este enfrentamiento reviste una importancia especial para Pérez. Aunque nunca lo haya confirmado públicamente, es un secreto a voces que dejará la institución al concluir la participación millonaria en esta temporada.
A pesar de las intensas gestiones realizadas por el club para renovar su contrato, que vence a finales de este mes, Pérez no llegó a un acuerdo para continuar con la camiseta de la banda roja. Sin embargo, su retiro no está en sus planes; más bien, la idea es continuar su carrera en otro equipo, para lo cual ya tiene varias propuestas sobre la mesa.
Lo primero y más concreto es que Pérez decidió alejarse de River. Aunque el destino exacto de su próxima etapa futbolística aún no está claro, se sabe que su representante está llevando a cabo gestiones para llevarlo al Inter Miami, donde tendría la oportunidad de acompañar a Lionel Messi, con quien compartió varios encuentros en la selección argentina, incluida la participación en el Mundial de Brasil 2014.
Uno de los mayores logros deportivos del club en manos de Enzo Pérez
Casi diez años después, podrían volver a coincidir en la franquicia de Florida en la MLS. En caso de llegar a un acuerdo, contará con el tiempo necesario para prepararse, ya que el debut del Inter Miami en la liga norteamericana está programado para dentro de dos meses, el 21 de febrero próximo, frente a Real Salt Lake.
La extraordinaria historia de Enzo Pérez con la camiseta de River tendrá este viernes su último capítulo en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, en busca de un nuevo y último título. Antes del enfrentamiento contra Huracán, el último que River disputó en el Monumental antes del ciclo de recitales que cerraron el estadio, el entrenador Martín Demichelis expresó su perspectiva sobre la situación de Enzo: “Va a decidir él qué hacer con su carrera, con su futuro. Yo no lo sé, es una pregunta para él. Pero de momento hay que dejarlo tranquilo. Decidirá con su cabeza, su corazón y su familia”.
“Creo que ya no me quedan más sueños por cumplir en River”, mencionó Enzo Pérez tras ganar la Liga Profesional a fines de julio, lo que generó dudas sobre una continuidad que, hasta abril, parecía estar bien encaminada. Incluso expresó en mayo, después de una victoria por 1-0 contra Boca, que podría haber sido su último superclásico en el Monumental. Aunque hasta la semana previa a ese encuentro se mantuvieron charlas positivas y la dirigencia esperaba una resolución favorable, Pérez nunca proporcionó una respuesta definitiva.