16 de mayo 2024
7 de abril 2024 - 14:53hs

En el marco de la guerra que se desencadenó en febrero de 2022 tras la invasión de Rusia en territorio de Ucrania, el ejercito del país atacado ha solicitado soldados de todo el mundo y ha dado la libertad de unirse a quién lo pretenda. Es, por eso, que se han sumado una inmensa cantidad de personas de diferentes nacionalidades y, como era de esperar, entre ellos, se encuentran algunos argentinos.

Fue así como Maximiliano Guerra, un cineasta argentino de 32 años, decidió sumarse a las filas de las fuerzas ucranianas hace menos de dos meses para ofrecer sus servicios como piloto de drones. A pesar de sus expectativas, encontró algo que no imaginaba, que era falta de tecnología, armamentos, equipamiento y presupuesto. De hecho, hasta se ha animado a comparar la situación de los soldados locales con la de los argentinos que fueron enviados a Malvinas.

“Es todo tan precario como en Malvinas”, expresó y luego afirmó que se encontró con "gente que ata los drones con cintas y alambres, y que busca instructivos en YouTube para mejorar su performance”.

"Si sos argentino, traete tu mate"


A pesar de todo esto, en las últimas horas, se viralizó un video que publicó en su cuenta de Tik Tok donde brindó "consejos para mantenerse tranquilos en la trinchera". En principio, señaló que "depende del batallón, puede tocar una trinchera o un puesto" y, además, aseguró: "Lo recomendable, si sos argentino, traete tu mate, que esto te calma los nervios. No vas a imaginar como te calman los nervios el mate".

Luego manifestó que cree que el mate tiene un poder místico. "No quiero decir a que se asemeja, pero yo tomo mate y me transporta a casa, me transporta a Argentina. Se hace más tolerable", expresó. Y concluyó dejando en claro que "cada sorbo de mate renueva la energía vital para salir a pelear".

Temas:

guerra rusia ucrania argentina Mate

Más noticias

Te puede interesar