29 de mayo 2024
19 de agosto 2023 - 18:57hs

El delantero argentino Julián Álvarez marcó el gol del triunfo del puntero y vigente campeón del fútbol inglés Manchester City sobre Newcastle United por 1-0, en un partido de la segunda fecha de la Premier League disputado en el estadio Etihad.

El campeón mundial en Qatar 2022 jugó la totalidad del encuentro y desniveló el marcador a los 31 minutos con un derechazo cruzado desde el borde del área, que provocó el asombro de su entrenador Josep Guardiola.

El cordobés regresó al equipo inicial, que también había integrado en la primera fecha ante Burnley (3-0), después de ingresar en el final del juego ante Sevilla de España, el miércoles pasado, en la conquista por penales de la Supercopa de Europa.

Más noticias

Julián anotó su disparo en el segundo turno de la tanda ante los españoles y este sábado consiguió su primer tanto oficial de la temporada, en la que su equipo buscará retener el triplete de la campaña anterior (Premier, FA Cup y Champions League).

El City detuvo el envió del Newcastle, que llegaba de golear 5-1 al Aston Villa del "Dibu" Emiliano Martínez. Los dirigidos por Guardiola comparten ocupan punta con seis unidades junto a Brighton, que hoy le ganó a Wolverhampton por 4-1.

Tottenham Hotspur, con el argentino Cristian "Cuti" Romero desde el inicio, logró un destacado triunfo como local de Manchester United por 2-0, cuyo última tanto fue anotado por Lisandro Martínez en contra.

"Licha" falló en un despeje cerca de la línea de gol y le dio a la pelota el último impulso para el gol que selló el resultado del partido en Londres, a los 38 minutos del segundo tiempo.

En ese mismo período, pero a los 4m., el senegalés Pape Sarr abrió la cuenta para los Spurs, que mantuvieron en el banco de suplentes a Giovani Lo Celso y no convocaron a Alejo Veliz. En el United también fue titular el delantero Alejandro Garnacho.

El mediocampista argentino Alexis Mac Allister vio la roja en la victoria de Liverpool, ante Bournemouth por 3 a 1, de local. La expulsión se dio después de una dura falta sobre el escocés Ryan Christie en el inicio de una contra cuando iban 12 minutos del segundo tiempo.

Los goles del Liverpool fueron anotados por Luis Díaz (26m. PT), Mohamed Salah (34m. PT) y Diogo Jota (19m. ST), al tiempo que Antoine Semenyo (3m. PT) abrió la cuenta para la visita.

Los hinchas locales le dieron el apoyo al fallecido Michael Jones, un hincha del Everton que se accidentó en las obras del nuevo estadio de su club. En el minuto 26 del primer tiempo cantaron la clásica canción "You’ll never walk alone” (Nunca caminarás solo) e hicieron flamear sus banderas en las tribunas.
 

Temas:

Julián Álvarez

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar