17 de mayo 2024
15 de abril 2024 - 16:05hs

La revista británica Time Out, reconocida por su lista anual de los mejores bares con terraza del mundo, ha destacado al Trade Sky Bar de Buenos Aires en el puesto 20. Este bar es uno de los más altos de la ciudad.

Time Out, que sirve como una guía esencial para los viajeros que exploran las grandes ciudades del mundo, ha incluido a Trade junto a otros bares destacados de París, Londres, Estados Unidos, España, Hong Kong y Dubai, entre otros destinos.

El Trade Sky Bar se distingue por su ubicación privilegiada y su impresionante vista desde su terraza abierta, desde donde se puede apreciar el Río de la Plata y el centro de Buenos Aires con sus edificios históricos y el Obelisco.

Este bar, inaugurado en 2019, se encuentra en el histórico edificio Comega (Av. Corrientes y Alem), el primer rascacielos de Buenos Aires. Ocupa tres pisos (19, 20 y 21) y está situado a 88 metros de altura, ofreciendo vistas de las mejores puestas de sol de la Ciudad de Buenos Aires.

Para disfrutar del atardecer, los cócteles de autor son los más populares, por su estética y originalidad. La carta del restaurante, creada por el chef Dante Liporace, tiene un sabor porteño y japonés, con opciones sin gluten y basadas en plantas.

La periodista inglesa Sorrel Moseley-Williams, residente en Buenos Aires desde hace 18 años, firma la nota. Asegura que en días despejados, la vista es tan amplia que se puede ver hasta Uruguay. Comenta que la ambientación del bar evoca “los días de gloria yuppie” y que entre sus habituales se encuentran tanto oficinistas que lo frecuentan a la hora del almuerzo como “cazadores de selfies” que lo visitan al atardecer.

“No te pierdas la oportunidad de cenar como un presidente”, dice en referencia a Dante Liporace, chef ejecutivo del lugar que durante el gobierno de Mauricio Macri fue cocinero de la Casa Rosada. La periodista también recomienda probar la hamburguesa de ojo de bife y el tartare de carne.

El Trade Sky Bar, nuevamente distinguido

 

El secreto del bar

Por su parte, Andrés Rolando, propietario del bar, le aseguró al diario Clarín que ser reconocidos por segunda vez es una confirmación del trabajo que están realizando. “Después de la pandemia, pusimos todos nuestros esfuerzos en hacer de Trade un lugar de nivel internacional, un orgullo para Buenos Aires. Creemos que tanto los porteños como los argentinos que vienen de otras provincias y los turistas de otros países redescubren la ciudad al poder observar desde arriba toda su magnitud”.

Destaca la vista privilegiada y considera que la propuesta gastronómica está a la altura del bar. “Se hizo un gran trabajo de coordinación. Son cuatro pisos en total -contando la parte de servicio- para que cada uno pueda vivir una experiencia acorde a la expectativa que tiene”, explica.

Y añade con alegría que “Trade es el bar con más seguidores en Instagram del mundo y eso se logró sin hacer campañas, solo con el boca a boca digital. La gente sube fotos genuinas del lugar queriendo que sus amigos vean el buen momento que están pasando, y eso es nuestro activo más importante”.

El ranking completo de los mejores rooftop bars según Time Out

1. Sky Bar by Seen, Lisboa

2. Smoke & Mirrors, Singapur

3. Le Perchoir, París

4. Terrasse William Gray, Montreal

5. AER, Mumbai

6. Frank’s Cafe, Londres

7. Chinchilla Rooftop Cafe & Bar, Ciudad del Cabo

8. Wooloomooloo Steakhouse, Hong Kong

9. Cindy’s, Chicago

10. Siglo, Melbourne

11. Bok Bar, Filadelfia

12. Westlight, Brooklyn

13. The Pulitzer Terrace at Hotel Pulitzer, Barcelona

14. Sugar, Miami

15. Ginkgo Sky Bar at VP Plaza España Design, Madrid

16. Saigon Saigon, Ho Chi Minh City

17. The Maze, Río de Janeiro

18. L.P. Rooftop Bar, Los Angeles

19. Folly, Dubai

20. Trade Skybar, Buenos Aires

21. Turtle Bay Bar & Grill, Abu Dhabi

22. Drai’s Beachclub & Nightclub, Las Vegas

 

Temas:

Bars

Más noticias

Te puede interesar