16 de mayo 2024
24 de abril 2024 - 11:43hs

Alejandra Marisa Rodríguez, una residente de La Plata de 60 años, se alzó como la representante de la provincia de Buenos Aires en el concurso de belleza Miss Universo provincial. Compitiendo con otras 34 participantes de diversas edades, desde los 18 hasta los 73 años, su imagen se difundió rápidamente después del certamen.

Próximamente, participará a nivel nacional en el certamen Miss Universo Argentina 2024, cuya final se llevará a cabo el 25 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires. En este evento, Yamile Dajud, Miss Universo Argentina 2023, pasará la corona a su sucesora.

"Yo creo que lo básico es tener una vida sana, alimentarse bien, hacer actividad física, los cuidados normales; nada demasiado extraordinario, y un poco de genética. Yo lo que trato de hacer en general es el ayuno intermitente, que es estar un lapso de tiempo sin ingerir alimentos, creo que eso ayuda bastante. Intento comer comida orgánica, usar buenas cremas, este tipo de cuestiones", compartió sobre su rutina diaria.

La participación de Rodríguez en el certamen fue posible recién este año, ya que a fines de 2023 Miss Universe tomó una medida de inclusión al eliminar el límite de edad que, desde 1958, establecía que las concursantes debían tener entre 18 y 28 años. Actualmente, solo es necesario ser mayor de edad.

Alejandra Marisa Rodríguez

 

"Estoy muy feliz de estar representando este nuevo paradigma en los certámenes de belleza, porque estamos inaugurando una nueva etapa en la cual la mujer no es solo la belleza física, sino otro conjunto de valores. Soy la primera en esta generación que arranca con esto", añadió, refiriéndose a la nueva política del certamen.

Sobre su victoria en el concurso de Miss Buenos Aires 2024, dijo que “se sorprendió”, pero que “la posibilidad estaba al ser un concurso inclusivo”.

"A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios", comunicó la organización Miss Universe a través de sus redes sociales.

“No había categorías de edad, la competencia era entre todas”, comentó.  “Quiero resaltar que mis compañeras han sido excelentes, de primera. Hubo mucho compañerismo y preparación. Ha sido un grupo hermoso”, añadió.

@goldmisses Miss Universo Buenos Aires 2024 Alejandra Rodríguez #MissUniverso2024 #MissUniverse #MissArgentina #MissUniverso #BuenosAires ♬ Hung Up (SDP Extended Vocal) [Edit] - Madonna

 

Para prepararse, recibieron capacitación en protocolo, oratoria, maquillaje y otros aspectos. Ahora, tienen un mes para prepararse de cara a la competencia del 25 de mayo, donde se enfrentarán a las ganadoras de otras provincias.

En 2022, Miss Universe había dado un paso significativo al permitir la participación de mujeres embarazadas, casadas, con hijos y divorciadas en el certamen.

Alejandra es natural de La Plata y se desenvuelve como abogada y periodista. Según el periódico El Día, nació en Coronel Brandsen, al noreste de la provincia, y pasó su infancia entre ambas localidades.

Graduada de la Escuela Superior de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), antes de su conversión en facultad, luego obtuvo su título de abogada. Está asociadad a la Escuela Agencia de Modelos de Francy Lezcano, que defiende la idea de que "la belleza de la mujer trasciende edades y tallas".

 


Se desempeña como abogada en el Área Legal de un Hospital dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y ejerce la profesión liberal en el ámbito del derecho de familia y civil.  Asimismo, expresó: “En este momento me interesa especialmente el periodismo relativo al turismo y exploración y/o lanzamiento de nuevos destinos turísticos y emprendimientos en Latinoamérica y el Caribe. Tengo disponibilidad para viajar y radicarme en países de esa región”.

"Le gusta la naturaleza, el sol, la tranquilidad, sentarse frente al mar y escuchar el sonido de las olas, meditar y los animales. Cree que tenemos mucho que aprender de ellos", señalaron desde Miss Universo Buenos Aires. Es una apasionada lectora, disfruta de reuniones con amigos y aprovecha cualquier oportunidad para viajar. 

Rodríguez no está casada ni se encuentra en pareja. En cuanto a su estilo de vida, se destaca por su hábito de salir a caminar, practicar actividad física y consumir alimentos saludables, de preferencia orgánicos.

"Le hace feliz viajar para descubrir nuevos paisajes, personas y culturas. En cuanto a la música le encanta el tango, la música latinoamericana y las letras profundas y poéticas. También le gusta la poesia, salir con amigas y disfrutar los buenos momentos que nos da la vida", añadieron.

 

 

Una cita que considera significativa en su vida es la del Papa Juan Pablo II: “El hombre puede construir un mundo sin Dios, pero este mundo acabará por volverse contra el hombre”.

El logro de Alejandra generó gran revuelo en las redes sociales, donde se elogió su belleza y elegancia en cada etapa del certamen.

Según varios medios especializados en concursos de belleza, se dio otra sorpresa: la primera finalista del concurso tenía 73 años, quien no pudo ocultar la felicidad por la victoria de Alejandra.

A partir de este año, la organización de Miss Universo cambió las reglas y eliminó el límite de edad para competir. Desde 1958, solo permitían participantes de hasta 28 años, pero eso ya no es válido.

Alejandra Marisa Rodríguez

Este cambio se produjo bajo la administración de Anne Jakrajutatip, quien adquirió la franquicia a finales de 2022 por 20 millones de dólares. Un año antes, la organización había anunciado que mujeres casadas, con hijos y embarazadas también podían competir por el título principal.

Alejandra Rodríguez se enfrentará a otras concursantes en el próximo certamen nacional, donde competirán mujeres de entre 18 y 40 años.

La final de Miss Universo Argentina está programada para el 25 de mayo, cuando Yamile Dajud, Miss Universo Argentina 2023, pasará su corona a la ganadora.

Estos cambios en las condiciones de participación se implementaron a finales de 2022.

 

 

Los secretos de belleza y la rutina diaria de la Miss Universo de 60 años

"La gente no cree mi edad", afirmó Rodríguez. Respecto a su rutina de belleza y longevidad, explicó: "Creo que lo básico es tener una vida sana, alimentarse bien, hacer actividad física, los cuidados normales; nada demasiado extraordinario, y un poco de genética", según expresó en declaraciones a El Trece.

"En general, trato de hacer ayuno intermitente, que es estar un lapso de tiempo sin ingerir alimentos, creo que eso ayuda bastante. Intento comer comida orgánica, sin pesticidas, este tipo de cuestiones", detalló sobre sus hábitos alimenticios.

Además, compartió en una entrevista con el diario Las Últimas Noticias, de Chile, que incluye en su dieta frutas, verduras y carne. "Fui vegetariana por mucho tiempo y ahora estoy incorporando un poquito de carne, encuentro que es sabio no irse a los extremos".

Como era de esperar, una parte fundamental de su rutina es la actividad física: "Al menos tres veces por semana salgo a caminar y a trotar. Me gusta mucho la actividad física, la naturaleza, el mar", añadió.

A estos hábitos saludables, la flamante Miss Universo Buenos Aires suma otros cuidados como "suplementos de vitaminas, buenos cosméticos, buenas cremas, y por ahí también radiofrecuencia en la piel". "Hasta ahora no he recurrido, por suerte, a ninguna cirugía. De cuerpo estoy cero kilómetro, nunca me hice nada, solo actividad física", aseguró a La Tercera.

 

Temas:

miss argentina

Más noticias

Te puede interesar