La candidata a vicepresidenta liberal Victoria Villarruel fue consultada sobre un posible pedido de liberación de los presos políticos por delitos en la última dictadura militar, y aunque explicó que su salida se tramita por la "vía judicial", aseguró que "hay que respetar los derechos humanos en todas las condiciones".
"Tanto presos comunes como de lesa humanidad, sufren violaciones a los derechos humanos, y me parece que en un gobierno democrático siempre hay que defenderlos, independientemente de si nos cae la persona o no", expresó Villarruel, que desacredita la versión de que el último proceso militar dejó a 30 mil desaparecidos.
Según Villarruel, La Libertad Avanza representa "a la ciudadanía que está bancando con su esfuerzo y con los impuestos una estructura que no hace ningún esfuerzo en esta crisis", y enfatizó que junto al candidato Javier Milei vienen sosteniendo la misma postura "desde 2021".
A la candidata a vicepresidenta también le preguntaron por las jubilaciones, y Villarruel contestó que "no se van a tocar". "Queremos que cobren una jubilación digna, y que no cobren una miseria y Cristina Fernández de Kirchner 14 millones de pesos", dijo.
Además, la liberal se refirió al plan de dolarización que postuló en varias ocasiones Milei: "Argentina es un tenedor de dólares muy importante. Vamos a crear las condiciones de seguridad jurídica, confiabilidad, gobernabilidad, para que los argentinos decidan si lo desean utilizarlo".