22 de mayo 2024 - 10:16hs

Hay un sector importante de la sociedad que tiene expectativas de que va a estar mejor y por eso el show debería ocurrir cuando la derrota de la inflación y las señales del crecimiento sean verdaderamente potentes.

Hoy tengo una mirada muy preocupada, porque está claro el boicot. Pedro Sánchez es un aliado del kirchnerismo argentino; es chavismo puro. Una persona que piensa que el Estado es él, cuando le llueven las críticas en España por las denuncias a su esposa, que no es primera dama porque allá no existe esa figura.

Más noticias

Javier Milei se lo dijo. Se cree rey. Dueño de las puertas del aeropuerto de Barajas, para dejar entrar o no a un presidente. Pero esa sucursal española del kirchnerismo esta acá trabajando a destajo para bloquearle la gestión a Milei, y la consecuencia es que estamos terminando un mes de mayo, sin pacto ni ley de bases.

El presidente va a estar solo en Córdoba en un acto con la creatividad de la gente que lo rodea, mostrándolo como un Cabildo abierto. Pero a los efectos de la gestión y de la administración, hay mucha gente que todavía espera para invertir y ahí están Martín Lousteau, Sergio Massa y Cristina Fernández conspirando para que la Ley de Bases se frene en el Senado.

Nadie puede decir que el gobierno no negoció, pero la realidad es que llevamos más de cinco meses y el Presidente no tiene su ley aprobada. En este sentido, y a pesar de su obsesión con la economía y que confía en su plan, los desafíos de un Estado quebrado y de una sociedad de rodillas después de 20 años de populismo, tiene muchas cuestiones pendientes de gestión que se deben resolver.

Y el presidente aparece, en este contexto, con una agenda personal o internacional de un país como si tuviera el 80 % de sus problemas resueltos.

Para constituirse en un gran líder político, Javier Milei necesita torcerle el brazo a la máquina populista que tiene un gran poder de obstrucción. No celebraría victorias hasta no estar seguro de que he derrotado a esos adversarios que gozan de buena salud.

Temas:

Javier Milei pedro sánchez Ley de Bases

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos