29 de julio 2024 - 17:43hs

Una vez más, la dictadura chavista hizo de las suyas y ya no enmascara absolutamente nada. Literalmente, se robaron las elecciones y con esta decisión también se llevaron la esperanza de la mayor parte del pueblo venezolano.

Al momento de escribir esta nota el sitio web del Consejo Electoral de Venezuela sigue caído, razón por la cual no hay ningún otro resultado oficial además de los anunciados anoche, cuando el organismo —que responde al régimen chavista— le atribuyó la victoria a Nicolás Maduro con el 51,2% de los votos y el segundo lugar al candidato opositor Edmundo González Urrutia con el 44,2%. Es decir que, a estas horas, sólo sabemos lo que anunció el propio Nicolás Maduro.

No sabemos qué va a pasar en Venezuela, pero la comunidad internacional tiene que estar dispuesta a tomar una decisión drástica. Es evidente que Maduro no tendrá problemas en hacer cualquier cosa en este país que tiene a la mayor cantidad de emigrados del mundo según las cifras de la ACNUR: 9 millones de personas, superando a Siria con su larga guerra civil de años.

Más noticias

Celebro la postura del gobierno argentino y del gobierno chileno. En el primer caso, denunció el fraude y anunció formalmente que desconoce los resultados. El presidente Boric, por su parte, expresó que no reconocerá la victoria de Maduro hasta que se muestren pruebas fehacientes de los resultados por parte de veedores internacionales. Celebro también la postura del presidente de Uruguay y la del gobierno peruano.

El presidente de Brasil, Lula da Silva, quien ha sido un aliado estratégico de Maduro, todavía no se pronunció públicamente, aunque el enviado de su gobierno ha deslizado críticas al proceso eleccionario. Salvo los países fanáticos o las dictaduras, el resto decidió que Nicolás Maduro se robó parte de la esperanza del pueblo venezolano y, ahora también, las elecciones.

Sobre las fuertes declaraciones de Nicolás Maduro contra Javier Milei, debe decirse que más del 50 % del pueblo de la nación Argentina eligió a Milei y lo acompaña. Acá hay una democracia y tanto el presidente actual, como lo fueron antes Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, son todos productos de esa democracia. Tiene sentido que Nicolás Maduro no lo entienda; como no entiende de libertades, ni de representar los sentimientos del pueblo porque es un dictador. Por algo se va la gente de Venezuela.

El consenso de la libertad en el mundo tiene muchos años. Se puede ubicar la génesis en diferentes momentos históricos, pero es un consenso global. Sin embargo, en Venezuela las personas no son libres de votar, ni de manifestarse, ni de ver a sus familiares si no son parte del régimen.

Temas:

Venezuela elecciones en Venezuela Nicolás Maduro

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos