ver más

A pocos días de dirimirse las elecciones internas empieza a asomarse la que será una de las estrategias de oficialismo y oposición de cara a octubre: mostrar quién presenta mejores credenciales de certidumbre particularmente en el área económica.

En ese sentido, en los últimos días los blancos encontraron un flanco para golpear luego de que uno de los líderes del Partido Comunista, puntal de la candidatura de Carolina Cosse. cuestionara en el semanario Búsqueda la posibilidad de que el economista Gabriel Oddone sea el Ministro de Economía de un gobierno del Frente Amplio si Yamandú Orsi llega a la presidencia. Después de que el dirigente comunista Juan Castillo señalara que el economista "no sería la mejor expresión para la conducción económica para un gobierno del Frente Amplio”, el senador del Movimiento de Participación Popular (MPP) Alejandro Sánchez, le salió al cruce.

"Parece que no le gusta mucho, lo voy a llamar a Juan para ver por qué no le gusta tanto Oddone y sí le gusta Pablo Ferreri ", señaló Sánchez este viernes en entrevista con Desayunos Informales (Canal 12).

Desde el gobierno no dejaron pasar la oportunidad para marcar esas diferencias y recordar la experiencia durante el gobierno de José Mujica donde se decía que había dos equipos económicos trabajando en paralelo –y en orientaciones distintas-. Por un lado estaba el equipo del entonces vicepresidente Danilo Astori, encabezado por el Ministro de Economía Fernando Lorenzo, y un equipo que funcionaba en la Torre Ejecutiva integrado entre otros por Pedro Buonomo y Gabriel Frugoni.

El asesor en materia de seguridad del precandidato blanco Álvaro Delgado, Luis Calabria, salió a marcar la discrepancia interna del Frente Amplio en la red social X: “Dèjá vu: ya demuestran su incapacidad de conducir con certeza el país: vuelve el “doble equipo económico” y “si ganan es un desbunde”, escribió.

La línea crítica de Calabria es la misma que viene sosteniendo Delgado quien explícitamente ha señalado que “el Frente Amplio de hoy es mucho más radical, sin liderazgos". “Antes había como una opción más de centro. Este Frente Amplio genera incertidumbre”, agregó.

Fuentes blancas dijeron a El Observador que la pelea dialéctica dentro del Frente Amplio sobre el futuro ministro de Economía será seguida con atención para buscar nuevas contradicciones.

Temas:

Partido Nacional Frente Amplio elecciones internas

Seguí leyendo