ver más

Un problema técnico en la Bolsa de Nueva York provocó el caos en las últimas horas y generó desconcierto en Wall Street al mostrar que empresas como Berkshire Hathaway —la firma del famoso inversor, Warren Buffet—, se hundían un 99% por momentos, lo que llevó a que su cotización fuera suspendida.

El fallo afectó también a otras empresas como Chipotle —la franquicia de restaurantes de comida rápida mexicana—, la multinacional minera, Barrick Gold y la empresa nuclear NuScale, entre otras.

Según informó el diario económico Cinco Días, la Bolsa de Nueva York ya reconoció que estaba "investigando un problema técnico relacionado con las bandas de precios, un mecanismo utilizado para suspender la cotización de los valores en momentos de excesiva volatilidad".

Hasta el momento, se estima que se habrían producido unas 4.000 transacciones de títulos A de Berkshire justo antes de la suspensión de su cotización, de acuerdo con la información que aportó NYSE.

El fallo técnico que registra la plataforma de NYSE se produce pocos días después de que Wall Street modificara el tiempo que tardan en comprarse y venderse acciones. Desde el pasado 29 de mayo, se había reducido a la mitad el tiempo de liquidación de las operaciones en la Bolsa de Nueva York.

Temas:

Wall Street Bolsa de Nueva York

Seguí leyendo