ver más

Un nuevo edificio ultrafuturista llega a París, una ciudad conocida por su arquitectura histórica, que combina la elegancia del Art Déco y la monumentalidad del Beaux-Arts. Denominado Fan d'Issy, el proyecto tendrá más de 20.000 metros cuadrados de edificios de uso mixto: oficinas, viviendas (un tercio de las cuales serán viviendas sociales), comercios, un hotel y un pabellón deportivo, según informó el medio especializado AD.

La estructura de la construcción se caracteriza por ángulos radicales, el uso de vidrio y metal en la fachada, y la vegetación.

View 1 - R01 - SDL-edit.webp

El edificio estará situado en el barrio Léon Blum de Issy-les-Moulineaux, una zona situada fuera de los límites de la ciudad, que se integrará en la región del Gran París cuando llegue la línea 15 del metro. A raíz de esto, se prevé que las obras comiencen a finales de 2025, una vez construida la estación de metro más cercana.

View 2 - SDL - edit (1).webp

El estudio de arquitectura a cargo será el estadounidense-polaco Libeskind, un estudio responsable de diseñar algunos de los edificios más embelmáticos del siglo XXI, como el One World Trade Center de Nueva York o el Museo Judío de Berlín.

"La obra de Libeskind encarna un diálogo entre historia y modernidad, caracterizado por formas asimétricas e interacciones dinámicas", dijeron desde el estudio, según consignó AD.

Temas:

real estate Paris Edificio ciudad futurista

Seguí leyendo