22 de marzo 2025 - 5:00hs

Aunque su fundación se remonta a la década de los 60´, la fama de The Monster Building, en Hong Kong, mucho tiene que ver con el mundo de la fotografía. Fue el artista Romain Jacquet-Lagrèze el que en 2013 vio el potencial de impacto que tenía este bloque de edificaciones y lo eligió como la portada de su libro de fotos Horizontes Verticales.

vh-page027-600x398-thumb-600x398-39508.png

Ahora, una foto nocturna tomada por el fotógrafo de edificios Alessio D'Addato se coló entre las ganadoras del concurso de fotografía Sony World Photography Awards, en la categoría de Arquitectura.

Más noticias

El edificio cuenta con 2243 unidades en cinco bloques de 18 plantas y alberga a más de 10.000 personas. A la interna, las viviendas cuentan con pasillos estrechos y escaleras, y se estima que cada apartamento tiene como máximo 35 metros cuadrados.

La poca oferta de viviendas a precios accesibles, la geografía montañosa de la región que genera escasez de terrenos, y las tendencias hacia la construcción de viviendas más pequeñas generan fenómenos como las casas jaulas, en las que los propietarios dividen apartamentos pequeños para acomodar hasta 20 camas.

En este escenario, el gobierno de Hong Kong anunció a comienzos de este año que intensificará su respuesta a la crisis de viviendas, a partir de un plan para construir 189.000 nuevas unidades de vivienda pública en los próximos cinco años.

Se estima que actualmente más de 200.000 ciudadanos de Hong Kong habitan en apartamentos subdivididos, que pueden medir entre nueve y 1,5 metros cuadrados.

Temas:

real estate vivienda Hong Kong crisis

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos