Google anunció una nueva versión de Gemini, su herramienta de inteligencia artificial generativa que busca competirle a ChatGPT 4o, lanzado este lunes.
En su conferencia para desarrolladores "Google I/O", el gigante informático reveló que esta nueva tecnología es capaz de interrumpir la respuesta del asistente para pedirle que modifique lo que el usuario pretende que conteste, también armar rutinas y un novedoso sistema que permite armar resúnemes en todos los servicios que usa Google (Gmail, Drive).
Lo que hace Gemini con Workspace
Google permite cruzar todos los datos que un usuario tiene en diferentes servicios. Esto permite obtener respuestas a consultas concretas. Por ejemplo, pedirle todos los mails vinculados a eventos deportivos del último año. La IA de Google es capaz de resumirlos de manera ordenada. También podrías pedirle un resumen de todo lo que dijo una determinada persona en los últimos 20 mails que te mandó o pedirle un resumen de los mails que llegaron a tu bandeja de entrada cuando empezás el día.
Veo, la respuesta a Sora de Open AI
Google anunció Veo, el motor de generación de imágenes y videos a partir de una orden del usuario.
Google Ask Photos
En la presentación, Sundar Pichai, CEO de Google, mostró cómo los usuarios pueden pedir en Google Photos imágenes de la evolución en natación de una niña. "Mostrame cómo Lucía ha progresado en natación". El resultado es una serie de fotografías específicas.
El anuncio de Google para EEUU
Google ofrecerá respuestas redactadas por inteligencia artificial (IA) generativa en los resultados de su motor de búsqueda en Estados Unidos, en uno de los cambios más importantes desde su creación, anunció el director general del gigante informático, Sundar Pichai.
Las respuestas aparecerán junto a los vínculos que remiten a sitios web de esta semana. "Estoy muy entusiasmado al anunciar que lanzaremos esta experiencia para todos los usuarios en Estados Unidos esta semana", anunció este martes Pichai en un evento en California.