ver más

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) reclamará ante FIFA por "cánticos racistas" a los jugadores de la selección de Argentina, luego de que Enzo Fernández, jugador de Chelsea de la Premier League de Inglaterra, filmara un vivo de Instagram tras ganar el domingo la Copa América 2024 ante Colombia.

Como informó este martes Referí, "los responsables del fútbol francés escribirán a la federación argentina y acudirán a la FIFA, reservándose otras acciones, había precisado una fuente de la FFF a la AFP en el inicio de la jornada".

"Juegan por Francia, pero vienen de Angola, qué lindo es, van a correr, es un come travas (travestis) como el puto de Mbappé. Su vieja es nigeriana, su viejo camerunés, pero en el documento nacionalidad francés", dice el cántico.

En medio del mismo, Enzo Fernández apagó su vivo de Instagram, cuando se dio cuenta de que podría acarrearle algún problema.

Este martes, todos sus compañeros franceses de Chelsea -quienes son además, afrodescendientes- dejaron de seguirlo en dicha red social.

El antecedente de Edinson Cavani en Inglaterra, que fue mucho menor al de Enzo Fernández

El 31 de diciembre de 2020, el delantero uruguayo Edinson Cavani, quien defendía a Manchester United, fue suspendido por tres partidos y multado con 100.000 libras (US$ 136.590 de entonces), después de que admitió ante la Asociación de Fútbol (FA) que usó un término con carga racial, señaló el organismo rector del fútbol inglés.

Cavani había usado la palabra "negrito" en una publicación de Instagram en noviembre de ese año, después de vencer a Southampton antes de retirar el comentario y disculparse.

Por más que en Uruguay ese término se toma como cariñoso, en Inglaterra no lo tuvieron en cuenta.

"Un comentario publicado en la página Instagram del delantero de Manchester United fue insultante, abusivo, inapropiado y desprestigió el deporte", señaló la FA en un comunicado.

Y añadió: "El posteo también constituye una 'infracción agravada' (...) ya que incluía una referencia, ya sea expresa o implícita, al color, raza o origen étnico".

Ahora, la misma FA, posiblemente estudie el tema del argentino Enzo Fernández, sobre todo, después de la denuncia de la FFF ante FIFA y del video que existe del jugador de Chelsea.

Temas:

Edinson Cavani Chelsea FA Inglaterra Enzo Fernández

Seguí leyendo