ver más

La selección argentina se consagró el domingo campeona de la Copa América 2024 al derrotar a Colombia 1 a 0 en el Hard Rock Stadium de Miami. En la transmisión de TyC Sports llamó la atención la insistencia que dos periodistas hicieron de lo fuerte que era Colombia con las ejecuciones de las pelotas quietas.

Basados en el mágico pie de James Rodríguez, Colombia llegó a la final del torneo tras anotar cinco goles de pelota quieta en el camino a la definición.

En el 2-1 del debut contra Paraguay marcaron Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, asistidos por James.

Contra Costa Rica, 3-0, anotó Davinson Sánchez tras córner de Jhon Arias.

En el 1-1 contra Brasil el gol fue de Muñoz, pero en una acción asociada.

En cuartos de final volvieron los goles de pelota quieta.

Jhon Córdoba abrió el juego a los 8' tras córner de James.

Ese gol fue una réplica del que Colombia le anotó a Uruguay en semifinales, obra de Lerma, tras córner de James.

Además, el equipo de Néstor Lorenzo marcó tres goles de penal: Luis Díaz a Costa Rica, y James y Miguel Borja a Panamá.

Por esa razón, los periodistas Hernán Feler y Gastón Edul, encargados respectivamente del relato TyC Sports y de la cobertura a nivel de campo, diseñaron una estrategia dirigida a mufar ese poderío de Colombia.

En el primer córner que Colombia tuvo a favor, Feler le preguntó a Edul qué tan fuerte era Colombia en el balón detenido.

Edul, periodista de moda por su amorío con la streamer Nati Jota, respondió que Colombia llegó a la final con cinco goles anotados de pelota quieta, uno por debajo del récord que tenía Argentina desde la Copa América de Ecuador 1993. El mismo era de seis.

La otra pregunta de Feler apuntaba a los goles de cabeza anotados por Colombia, que también eran cinco. Todos generados en acciones de pelota quieta.

La fórmula la repitieron durante nueve veces en la transmisión, al límite de saturar a los televidentes.

Con el logro conseguido y con los jugadores festejando en el campo de juego, Edul reiteró el dato con tono de voz de misión cumplida. Las cábalas en el fútbol, pueden llegar a hechos y lugares insólitos, como el relato de una final de Copa América.

Temas:

Selección Argentina Colombia

Seguí leyendo