ver más

El exdelegado de Peñarol y actual suplente en el consejo directivo, Gonzalo Moratorio, festejó el triunfo del aurinegro ante Caracas FC, con una chicana para un sector de hinchas del club que es crítico con la gestión del presidente Ignacio Ruglio.

Peñarol le ganó el martes 1-0 a Caracas FC como visitante cortando una racha de nueve derrotas consecutivas jugando fuera de casa por la Copa Libertadores.

Ese triunfo lo dejó en el segundo lugar de la tabla de posiciones del grupo H que lidera Atlético Mineiro con 12 puntos. Los brasileños ya se clasificaron a octavos de final. Peñarol lo escolta con seis y Rosario Central, que perdió de local con Mineiro, quedó tercer con cuatro unidades.

Con la chicana, Moratorio defendió la decisión de Peñarol

Peñarol decidió viajar a Venezuela en vuelo de línea y no en chárter, como había hecho Nacional para jugar en primera ronda de esta misma Copa Libertadores contra Academia Puerto Cabello.

La semana pasada, el vicepresidente y tesorero del club, Eduardo Zaindensztat, explicó pormenorizadamente que la dirigencia acordó con el entrenador Diego Aguirre viajar de esa forma para dormir dos días en Caracas previo al partido, quedarse el día después a hacer un entrenamiento regenerativo y pasar esos días en un hotel cinco estrellas de la cadena Marriot.

Además, el vuelo hizo una escala en Lima de casi dos horas y si se alquilaba un chárter se tenía que repostar combustible en un plazo menor pero sin la posibilidad de que los jugadores pudieran bajar para estirar las piernas y caminar un rato.

Después del triunfo ante River Plate por la décima fecha del Torneo Apertura, Aguirre declaró en sintonía con lo expresado por Zaidensztat: "En este caso no hay ningún problema, viajamos dos horas antes, con poca escala, comodidades; fue una decisión muy buena de la que participé".

Sin embargo, fueron muchos los hinchas de Peñarol que en redes sociales criticaron a la dirigencia que encabeza Ignacio Ruglio por haber ahorrado en el chárter, cuyo alquiler superaba los US$ 200 mil.

Se generó hasta una sensación de que si Peñarol empataba o perdía, la culpa iba a cargar sobre las espaldas de la dirigencia por esa decisión.

Moratorio, cuya agrupación política (Compromiso CAP) acompañó a Ruglio en las dos últimas elecciones, que fue el delegado titular en el período 2020-2023 y que este año ha comparecido a algún consejo directivo como suplente por el oficialismo, tuiteó en caliente apenas consumada la victoria: "¿Y el chárter?".

image.png

Fue una chicana dirigida a todos esos hinchas que criticaron de antemano y que avizoraban un mal resultado.

Sin embargo, rápidamente borró el tuit.

Muchos hinchas lo vieron, le hicieron captura de pantalla y comenzaron a criticarlo ácidamente en la red social X donde Moratorio siempre se muestra activo y picante.

Temas:

Peñarol Gonzalo Moratorio

Seguí leyendo