El conductor Alejandro Camino se sumó a la lista de nombres de comunicadores que trabajarán para el próximo gobierno a partir del 1° de marzo. Según publicó este lunes El Observador, Camino será parte de la oficina de comunicación del Ministerio de Defensa, que encabezará Sandra Lazo, pero al contrario de lo que usualmente sucede, no abandonará su rol en los medios.
Camino, que conduce de lunes a viernes La mañana en Camino a través de Diamante FM, entrevistó este martes a Lazo y reveló que no planea dejar la radio a pesar de su nuevo empleo en el Estado.
"Quiero aprovechar esta instancia para hacer un anuncio y formular un agradecimiento. Quiero contarles una propuesta que me hizo la futura ministra Lazo para que me integre a su equipo de comunicación", dijo el conductor.
"La ministra ya lo sabe, pero necesito ser muy claro con los oyentes: esto no afectará la continuidad del programa. Pero tomé la decisión que considero que es ética, justa, que es informarlo con cabalidad y claridad, no entre gallos y medianoches", aseguró.
Luego, Camino explicó que por mantener los dos perfiles evitará "abordar los asuntos de la cartera, por lo menos desde la perspectiva de la reflexión y la profundidad".
Camino es una figura de experiencia en radio y televisión. Comenzó su carrera en programas infantiles como El club de Tom y Jerry y Sote, y más recientemente participó en programas como Esta boca es mía, en Canal 12. Además de su rol en La mañana en Camino, también es conductor del tablado del Velódromo Municipal durante Carnaval.