ver más

Luego de una jornada marcada por la crisis de defensa internacional, y la tensión política y judicial, en la que la Begoña Gómez declaró por cuarta vez ante el juez por supuesta malversación de fondos públicos y el presidente Pedro Sánchez sufrió una fuerte derrota parlamentaria con el rechazo a la Ley de reducción de la jornada laboral, la pareja presidencial decidió asistir al preestreno de El cautivo, la nueva y ya polémica película de Alejandro Amenábar.

La cita se dio en los cines Callao de Madrid a donde el presidente del Gobierno y sy esposa decidieron llegar caminando a la vista de quienes pasaban por el lugar. Su presencia no pasó inadvertida y fueron recibidos con abucheos por parte de algunas personas que se caminaban en las inmediaciones del popular cine. A pesar de las medidas de seguridad y de entrar por una puerta secundaria, se hicieron escuchar algunos gritos e insultos: "¡Pedro Sánchez, hijo de p...!".

La noche de un día difícil

Tras en incómodo momento, Pedro Sánchez, de saco y vaqueros y Begoña Gómez con un moderno vestido de cuero negro, entraron al cine donde los esperaban el director de la película, otros miembros del gabinete y varios actores y actrices.

image

El productor Fernando Bovaira, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el director Fernando Amenabar, y Begoña Gómez.

Una vez dentro de la sala, el recibimiento por parte del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de figuras del mundo del espectáculo como Álex de la Iglesia, Belén Rueda o Nathalie Poza, aliviaron la polémica que rodeaba al matrimonio presidencial.

¿Una estrategia de imagen?

La elección de asistir a un evento cultural en medio de una crisis política y judicial plantea algunos cuestionamientos e interrogantes sobre la estrategia de comunicación del Gobierno. Mientras algunos defienden la importancia de mantener las actividades presidenciales con total normalidad, los críticos consideran que este tipo de actos pueden percibirse como un gesto desafortunado en medio de la crisis internacional, los duros golpes que recibe el gobierno y el frente judicial que rodea a Pedro Sánchez y su entorno más cercanp.

La salida al cine de Pedro Sánchez y Begoña Gómez, lejos de suavizar la tensión, su presencia en la alfombra roja ha añadido leña al fuego de la polémica. En tiempos de crisis las apariciones públicas en eventos de alto perfil conllevan estos riesgos.

Temas:

pedro sánchez Begoña Gómez película Alejandro Amenábar

seguí leyendo