El Centro Simon Wiesenthal, una ONG internacional judía de derechos humanos, denunció que en la votación de ayer en la Asamblea General de Naciones Unidas se ascendió a Palestina a “estado observador”.
La organización internacional instó al Consejo de Seguridad de la ONU a considerar convertir a Palestina en el estado número 194 de la ONU. El Centro Simon Wiesenthal estuvo representando en la Asamblea por Michael Cohen, Director para la Costa Este, y por Deborah Soffen MD, Defensora de las Mujeres y los Niños del CSW.
El rabino Abraham Cooper, Director de Acción Social Global del Centro, dijo que se está “recompensando al terrorismo Palestino“ y declarando también al mundo que los asesinatos en masa, las violaciones, los secuestros y la toma de rehenes son herramientas aceptables para lograr legitimidad en el organismo mundial."
La declaración del organismo sostiene que “La paz se logrará mediante un genuino reconocimiento mutuo, no recompensando a una entidad que continuamente busca destruir a un Estado miembro de la ONU por medio del terrorismo”.
La postura del Centro Simon Wiesenthal
• Esta votación contraviene la Carta de las Naciones Unidas al otorgar a la Autoridad Palestina (AP) el reconocimiento de su membresía a pesar de que la AP no satisface los criterios tradicionales para adquirir la condición de Estado, incluido el control sobre un territorio definido, una población permanente y un gobierno eficaz.
• Con esta votación la ONU recompensa a la AP, a pesar de su apoyo al asesinato de israelíes por medio de su política de “pagar para masacrar”.
• Ningún país del mundo podría aceptar una medida que recompensa los crímenes contra la humanidad cometidos sobre un pueblo vecino, con 133 rehenes israelíes, vivos y muertos, que continúan siendo retenidos desde hace siete meses en túneles subterráneos en Gaza por el grupo terrorista Hamas.
• Apoyamos a Israel, Estados Unidos, Argentina y demás países en su rechazo a esta resolución.