La única consejera de Vox en Extremadura, la ganadera Camino Limia, presentó este jueves su renuncia oficial en el Gobierno de María Guardiola (Partido Popular) de la Junta de Extremadura dos meses y medio después de tomar posesión del cargo.
La ya exalto cargo, que no está afiliada al partido de Santiago Abascal, presentó su dimisión por problemas internos con la dirección de Vox.
Considerada una influencer de los agricultores y ganaderos, la hasta ahora consejera de Gestión Forestal y Mundo Rural, la única cuota de Vox dentro del Gobierno de coalición, se enfrentó con el ministro de Consumo, Alberto Garzón, por las críticas del funcionario a la calidad de la carne española.
En su último post en Twitter, Limia escribió de forma literal esta reflexión, que ya explicitaba los problemas internos que estaba teniendo: "Tres nombres; Audax, Ditalco y Minuro, han pasado a la historia como los más infames turdetanos. Roma no pagó traidores, pero sí la muerte de Viriato. El Pastor que llegó a Caudillo, y con honor defendió Hispania (Extremadura) de traidores y cobardes".
La portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, convocó a los medios de urgencia para anunciar la dimisión que fue presentada el pasado martes.
Ignacio Higuero de Juan, que hasta ahora era director general de Gestión Forestal, Caza y Pesca, es decir, el número dos de la consejería que presidía Camino, será en el sustituyo de la ya exconsejera.