15 de agosto 2024 - 16:43hs

El Partido Popular exigió la comparecencia urgente en el Senado del ministro de Transportes, Óscar Puente, por el "caos" en el servicio ferroviario y por la "trama de corrupción" que tiene el "epicentro" en su ministerio.

La portavoz de los populares en la Cámara Alta, Alicia García, adelantó que su grupo registrará este viernes la petición de comparecencia de Puente en una sesión extraordinaria en agosto de la Comisión de Transporte para que de cuenta de "muchos asuntos pendientes".

Más noticias

Explicaciones por los retrasos del servicio

En concreto, el PP quiere que el ministro ofrezca explicaciones sobre los retrasos, averías e incidentes en los trenes, que "no dejan de crecer mientras que la puntualidad se ha desplomado en el último año".

Los datos demuestran, señala García, que uno de cada cuatro trenes no cumple con el horario previsto en términos generales.

Escandalosas cifras

"La cifra más escandalosa es la de los trenes Avril en mayo, esos que Puente vendió como el gran avance en el transporte ferroviario, y en los que la impuntualidad es del 60 por ciento", indica la portavoz del PP.

Los populares quieren además que el ministro informe sobre la situación de su departamento y que de explicaciones "sobre la presunta corrupción" que hay en el mismo.

"Puente dijo que haría una auditoría y no sabemos absolutamente nada sobre las adjudicaciones de la trama de corrupción que acorrala al PSOE y a personas del entorno más cercano de Pedro Sánchez", ha señalado la portavoz del PP, para quien Puente debe "tomar cartas en el asunto" después de que altos cargos de su departamento hayan sido "imputados o investigados por corrupción"

FUENTE: EFE

Temas:

Puente trenes

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos